Sábado 04 de Abril de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-02-2020 - POLICIALES
Robaron una pollería y los dueños decidieron cerrar



Un delincuente ingresó a una pollería y se llevó el dinero de la caja y el sueldo de la empleada, a quien además le causó lesiones con un cúter. Tras el ilícito, los propietarios del lugar optaron por poner fin a la actividad comercial.

General Pinto, 28 Feb (La Calle).- El pasado miércoles 19 por la mañana se produjo un robo en una pollería ubicada en la calle Ancaloo. Un delincuente ingresó al comercio, sustrajo el dinero que había en el lugar, correspondiente a la caja y al sueldo de la mujer que se encontraba atendiendo, y se dio a la fuga junto a otro sujeto que lo esperaba afuera. Dos días más tarde del hecho delictivo, los propietarios del comercio anunciaron el cierre del lugar "hasta nuevo aviso".


Un cobarde ilícito se produjo en el local denominado "Pollería Ancaloo", ubicado en la calle Ancaloo 313, entre Córdoba y Gowland de General Pinto. Según los datos oficiales, "presente el personal policial se entrevistó con la empleada del lugar, una mujer de 42 años, quien refirió haber sido sorprendida por un joven a quien no reconoció, quien vestía una gorra visera oscura y una campera deportiva, quien la había tomado del brazo y habiendo ejercido violencia sobre ella, le había sustraído de la caja registradora y de un monedero personal, una importante suma de dinero a establecer".


Según manifestó la mujer, "en la vereda lo había aguardado un segundo sujeto el cual vestía similar vestimenta al anterior". La mujer ignora el lugar de fuga y la movilidad de ambos individuos. El lugar no posee alarma ni cámaras de seguridad.


Se implementó un operativo cerrojo juntamente con las sub dependencias, el Comando de Prevención Rural de General Pinto, y el Destacamento de Seguridad Vial. Se hizo presente Personalde Policía Científica de Junín y se solicitó colaboración a la Dirección Departamental de Investigaciones de Junín (Grupo Operativo Gral. Pinto) y del Centro de Monitoreo Municipal local. El Ayudante Fiscal Germán Neme avaló lo actuado hasta el momento e impartió las directivas correspondientes. Se recibió la declaración testimonial a empleada y a los primeros interventores del caso.


Se instruyó una causa caratulada "Robo", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, a cargo de Javier Ochoaizpuro, del Departamento Judicial de Junín.


TESTIMONIO


La hija de la mujer que se encontraba atendiendo contó a través de Facebook algunos detalles de cómo habían ocurrido los hechos. "Hoy por la mañana entraron a robar en ‘Pollería Ancaloo´; más allá de robarles la plata de la caja y el sueldo de mi vieja, agarraron un cúter y le cortaron los brazos a mi mamá", señaló.


Además, indicó que "las cámaras, como siempre, no tienen alcance o están enfocando hacia otro lado", y al también apuntó "al que se hace llamar "policía" insinuando que nunca hubo un robo, y dando a entender que mi mamá se robó la plata".


CIERRE


A partir de este hecho, donde se produjo una pérdida muy importante, los propietarios de la pollería decidieron cerrar sus puertas. A través de un mensaje en la cuenta de Facebook del comercio expresaron: "Queremos informarles a todos nuestros clientes que ‘Pollería Ancaloo´ cerrará sus puertas hasta nuevo aviso. Sepan disculpar".


 







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3570 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite