Sábado 04 de Abril de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

05-03-2020 - POLITICA
Eduardo Maffía será el nuevo secretario municipal de Legal y Técnica



El letrado renunció a la Ayudantía Fiscal de Florentino Ameghino y se suma al equipo de Jorge Zavatarelli. Respecto de su anterior función expresó: “Lo mío fue un ciclo cumplido”. Ahora será el encargado de “contestar las demandas y hacerse cargo de toda la parte jurídica del Municipio”.

General Pinto, 5 Mar (La Calle).- Tras un alrga gestión de nueve años al frente de la Ayudantía Fiscal de Florentino Ameghino, el doctor Eduardo Maffía presentó la renuncia a su cargo para sumarse al equipo de trabajo del intendente Jorge Zavatarelli en el Municipio de General Pinto.


Según le dijo a La Calle, va a ser "el abogado de la Municipalidad". "Voy a estar a cargo de la secretaría de Legal y Técnica del Municipio, lo que implica contestar las demandas y hacerse cargo de toda la parte jurídica del Municipio".


Maffía ya había presentado su renuncia al cargo en Ameghino hacía poco más de un mes, pero recién en los últimos días, la Corte de la Provincia de Buenos Aires le notificó sobre la aceptación.


En ese contexto, Maffía dijo que el balance de su trabajo al frente de la Ayudantía Fiscal ameghinense fue "absolutamente positivo. Fueron nueve años de experiencia y aprendizaje desde el primero hasta el último día".


"Fue un curso de especialización en lo que es penal, más allá de que también hice la especialización derecho penal formal, pero fueron nueve años dedicados exclusivamente a eso y de mucho aprendizaje de todos los fiscales con los que trabajé codo a codo y me llevo muchos amigos del Ministerio Público Fiscal y muchos profesores, porque así los tomo", remarcó Maffía.


"Lo mío fue una renuncia indeclinable, para volver debería volver a rendir. Me fui, pero no con la idea de volver algún día. Uno nunca dice que no, pero lo mío fue una renuncia, yo podría haber solicitado una licencia por ocupar otro cargo público, cosa que no hice. Fue una renuncia lisa y llana para comenzar una nueva etapa", aseguró.


En ese contexto, explicó: "Soy un convencido que el cargo de ayudante fiscal debería ser itinerante, como los gerentes de los bancos, porque en una ciudad chica, como es Ameghino, o General Pinto, uno genera amistad o enemistad con la gente y eso reduce visiblemente la imparcialidad y la objetividad que a uno debe caracterizar".


"Lo mío fue un ciclo cumplido y era hora de cambiar y que venga otra persona a reemplzarme; es bueno para la comunidad, es bueno para uno y es bueno, particularmente, para el Ministerio público fiscal, la renovación. Si no hay itinerancia decido voluntariamente hacerlo", concluyó Maffía.


 







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3570 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite