Domingo 09 de Agosto de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

05-03-2020 - GESTIÓN
Importante encuentro de Zavatarelli por los desagües pluviales pintenses



El intendente se reunió con el Sub Administrador del ENOHSA, Néstor Álvarez, a quien le presentó el proyecto para el financiamiento de colector 3 etapa 3 en la ciudad cabecera.

General Pinto, 5 Mar (La Calle).- Durante el transcurso de la semana pasada, el intendente Jorge Zavatarelli se reunió con el Sub Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez.


Según indicaron desde la Comuna, "entre otros temas se trató el proyecto integral de desagües pluviales de General Pinto, y el financiamiento de Colector 3 etapa 3 en la ciudad cabecera".


"Estas son obras de vital importancia para un desagüe eficiente de los excedentes hídricos, acción fundamental para la protección del casco urbano pintense", señalaron.


MÁS GESTIONES


El jueves, el intendente municipal, Jorge Zavatarelli, junto al Secretario de Producción y Medio Ambiente, Ariel Yapur y el diputado provincial Alexis Guerrera fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el Director del OPDS, Juan Brardinelli.


Los pintenses trabajaron en la gestión para avanzar en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos del Distrito, una materia pendiente que comenzó hace unos meses a tener su abordaje de manera sólida.


Son tres los puntos en los que las autoridades locales se encuentran haciendo foco y por el que lograron el acompañamiento del Estado provincial que acaba de recibir las inquietudes y proyectos para General Pinto.


En un principio se continuará con el saneamiento del actual basurero a cielo abierto existente. Por otra parte comenzará a construirse la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos con fondos propios, según lo anunciado anoche por el intendente Zavatarelli en la Apertura de Sesiones Ordinarias.


Por último, y es el objetivo más ambicioso, se trabajará hacia un relleno sanitario, similar a los existentes del CEAMSE con los que algunos municipios de la provincia ya cuentan.


Estos puntos requieren de una importante inversión que en un futuro podría tener el necesario apoyo provincial. La basura es uno de los temas salientes para los años que vienen en la gestión que inició Zavatarelli y que dejara Guerrera reconociendo oportunamente que fue una materia pendiente. La reunión, positiva para los objetivos planteados por el intendente, el Secretario y el diputado provincial, permite que durante el año en curso comiencen a plasmarse lenta pero sostenidamente.


 


 







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3697 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite