Sábado 04 de Abril de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

05-03-2020 - CULTURA
General Pinto será el “kilómetro 0” del Folklore



El 13 y 14 de marzo se llevará a cabo un festival que es organizado por el Grupo Raíces y que cuenta con el apoyo del Municipio de General Pinto. Artistas de 40 ciudades y 8 provincias ya confirmaron su participación. Las entradas serán libres y gratuitas.

General Pinto, 5 Mar (La Calle).- Luego de 29 años, vuelve el Festival a General Pinto. Coordinado por el Grupo Raíces y con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Pinto, se llevará a cabo el Festival "General Pinto Kilómetro 0 del Canto Folklórico". El evento se desarrollará los días viernes 13 y sábado 14 de marzo desde las 21:00 horas en ambas fechas, con entrada libre y gratuita, en el salón de la Sociedad Española.


"Como en todo buen festival habrá un esmerado servicio de cantina a total beneficio de ‘Abuelos en movimiento´", destacaron desde la organización.


Además indicaron que "ya está completo el cupo estipulado de 25 números artísticos participantes por noche, que vendrán de 40 ciudades de 8 provincias de nuestro país, lo que le darán un tinte nacional a este festival".


El viernes 13 actuarán los 25 números que llegarán desde menos de 200 kilómetros de distancia de General Pinro y se seleccionará a 6 finalistas. El sábado 14 lo harán aquellos 25 números domiciliados a más de 200 kilómetros de General Pinto, entre los cuales se seleccionarán otros 6 finalistas.


Luego los 12 finalistas dirimirán la final que seleccionará 6 números artísticos y el premio para cada uno será un contrato con el Municipio para actuar en una de sus fiestas populares.


Además la Secretaría de Cultura y el Grupo Raíces pondrá en juego la Copa "Revelación" al mejor número artístico de acuerdo al criterio del prestigioso jurado, integrado por Javier Lozano y Fernando Pisano.


"Sin dudas los vecinos de General Pinto y la zona que tuvieron la oportunidad de vivir los viejos festivales folklóricos de General Pinto y los que por su edad no tuvieron la posibilidad, pero escucharon de los primeros las mentas y la nostalgia de no tenerlo, tendrán una buena excusa para volver a sentir folklore", aseguraron los organizadores.


 


 







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3570 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite