Domingo 09 de Agosto de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

13-03-2020 - POLITICA
Zavatarelli: “Mi relación con los vecinos es directa”



El intendente de General Pinto aseguró que prefiere tener contacto directo con los habitantes del Distrito. Además, repasó parte del discurso que había brindado ante el Concejo Deliberante.

General Pinto, 13 Mar (La Calle).- Luego de su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente Jorge Zavatarelli se hizo un tiempo para ahondar en algunos de los puntos que había abordado en su alocución ante el Cuerpo Deliberativo.


En diálogo con La Calle puntualizó en lo que fue el final de su exposición, donde había dejado en claro que cada palabra dicha le pertenecía, haciendo especial hincapié en que él mismo había redactado cada línea del discurso. Al respecto, Zavatarelli expresó: "Mi relación con los vecinos y con el pueblo de General Pinto es directa, sin intermediarios. Están los funcionarios, con quien trabajamos en equipo, me dan una mano, pero tengo eso de tener contacto directo con la gente y es la mayor fortaleza que puedo exhibir".


Otro de los puntos, abordado una cuestión más política, Zavatarelli eludió embarrarse en un tema de nombres y de pertenencias partidarias, con respecto a si es un intendente identificado con el kirchnerismo, o lo que fuera Unidad Ciudadana o, como su antecesor, Alexis Guerrera, trabaja dentro del Frente Renovador. "Yo soy peronista de toda mi vida. Mis abuelos, mis padres, todos peronistas, militantes, entusiastas peronistas, yo nací en una casa peronista y además, ideológicamente, comparto la doctrina justicialista, la justicia social, las conquistas sociales. Eso es parte de mi formación profesional, en la rama humanística, el derecho", indicó.


En tal sentido, agregó: "Siempre militaba en la facultad, siempre me tocaba perder, contra Franja Morada, pero cuando empecé a incursionar formalmente en política me ha tocado ganar, pero entiendo que la política tiene esto de bueno y malo, a veces toca perder y a veces, ganar. Cuando ganás no sos el mejor y cuando perdés no sos el peor, pero siempre la mayoría de la gente lo aprecia a uno por el ojo del resultado y en realidad, trato de alejarme de eso y ver las cosas con un poco más de objetividad".


Puntualmente sobre el tema partidario, Zavatarelli opinó: "Estamos en el ‘Frente de Todos´. El Frente Renovador, ‘Unidad Ciudadana´ y otros partidos integran el ‘Frente de Todos´, tanto en el Congreso nacional como en la Legislatura provincial, el bloque es ‘Frente de Todos´, no hay una cuestión partidaria".


SOBRE LOS ANUNCIOS


Uno de los puntos que más expectativa generó entre los anuncios de Zavaterelli fue la construcción del área de diálisis y nefrología en el hospital municipal. Al respecto, dijo: "Estamos en los prolegómenos, trabajando en el proyecto. Ni bien tengamos el proyecto vamos a iniciar la construcción del centro de diálisis. Además que son servicios, obras públicas para la comunidad, todo ese plan de obras se llevará a cabo tratando de dinamizar la economía del Distrito. Estamos pasando un momento de crisis muy grande en Provincia y en Nación, Pinto no es una isla, pero si tenemos recursos hay que dar un shock de gestión, como lo ha hecho nuestro gobernador, y si están los recursos hay que ponerlos al servicio de la comunidad".


"Esas obras, no sólo cuando estén concretadas va a trabajar una gran cantidad de personas, también en la construcción va a haber muchísima mano de obra a nivel local porque pensamos hacer las obras por administración municipal, contratando gente del Distrito", añadió.


También el punto de los salarios para los trabajadores y la ausencia de despidos en el Municipio de General Pinto, habían tenido su lugar en las palabras de Zavaterelli, Al respecto manifestó: "Gobernar significa tomar decisiones y se toman con un orden de prioridades, que en todos los casos es subjetivo. Es la apreciación de cómo tomo las decisiones en función del equipo que me asiste y me asesora. Pero al momento de decidir esa política, uno tiene que elegir, como en la vida. Y ahí es donde uno establece prioridades, de eso se trata la política. La gente me ha elegido para que yo administre, gobierne y conduzca el Distrito, y tomo decisiones en función de esa confianza que me ha dado el electorado, de la cual tampoco se debe abusar, porque eso fue una foto de su momento y esto se revalidad día a día, mes a mes y año a año, hay que ir mostrando pergamino y darse cuenta que cada vez hay que darle más servicios, más obras y más derechos a los ciudadanos del Distrito".


RELACIÓN


Llamó la atención que en todo el discurso de Zavatarelli no hubo chicanas, ni pases de facturas para la oposición. Al respecto, Zavaterelli sostuvo: "No hubo una sola mención a la oposición, ni al Gobierno anterior a nivel nacional y provincial, ni tampoco a la oposición local. La grieta no es amiga de este intendente, no vengo a fomentar eso y vengo a unir al Distrito, a tratar de generar armonía. Cuando uno ejerce el poder también genera tensiones, entonces hay que tener cierto aplomo en el momento de tomar decisiones, porque si se beneficia a un sector, también se puede estar, en forma paralela, perjudicando a otro. Pero no es de mi interés, en ningún momento ni bajo ningún aspecto, agraviara a nadie, ni marcar tal o cual posición".


Un momento que había parecido como que lanzaba un tiro por elevación hacia alguien fue cuando enfatizó que su gestión iba a recibir las 36 viviendas que se están construyendo en General Pinto, y se iban a entregar las 36 viviendas. "Uno tiene momentos para aclarar cosas, no siempre es adecuado aclarar todo el tiempo y en todo momento. Hay que ser tiempista, hay que saber esperar políticamente el lugar y el momento indicado y hoy estaba dado para ser firme y, sin agravias a nadie, decir que el Municipio va a recibir 36 viviendas y va a entregar 36 viviendas", afirmó.


En cuanto su relación con el deliberativo, aseguró: "El Concejo Deliberante es un poder aparte, celebro las diferencias y las opiniones, es un ámbito para discutir, debatir, eso es la parte más linda de la democracia, pero yo soy un hombre más abocado a la gestión y cristalizar cosas, y de acción y puramente de territorio".


Con mi bloque tengo una relación aceitada y muy buena y pretendo tenerla también con los bloques opositores. En la base del trabajo puede haber respeto, puede haber coincidencias o consensos, lo que no significa que pensemos todos igual. Ellos me respetarán a mí y yo los respetaré a ellos en sus opiniones. Pero uno está para eso, me ha elegido para eso, la sociedad me ha dado su respaldo y yo trato de ejercer eso como mejor me parece, con tranquilidad, con humildad, tratando que las cosas que se inician hoy, no digo que las vamos a terminar a todas este año, tal vez lleven otro año presupuestario. Han sido muchísimos anuncios, muchísimas obras que vamos a encarar, son desafíos, son proyectos, pero acá estamos para hacerlas realidad", reveló Zavatarelli.


En el final, le dedicó un párrafo a Alexis Guerrera: "Alexis es mi compañero y amigo, y amigo de la vida, y de la militancia, de la política. Yo he nacido políticamente junto a él y sigo estando hoy en día junto a él. Trabajamos en conjunto, tenemos una mirada, ideológicamente, muy parecida, similar de las cosas. Después, punto por punto, las diferencias nos enriquecen a los dos y nos hacen ser mejores". "No estuvo presente en la apertura de sesiones porque tuvo que estar en la asamblea legislativa", concluyó.


 







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3697 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite