Sábado 04 de Abril de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

13-03-2020 - POLICIALES
Encontraron a dos jóvenes ameghinenses con marihuana



Fue en el marco de los carnavales de Granada. Uno de ellos tenía 5,3 gramos, mientras que al otro le hallaron 2,2 gramos. Fueron aprehendidos y liberados inmediatamente.

General Pinto, 13 Mar (La Calle).- Durante la segunda noche del Carnaval de Coronel Granada, ya en horas de la madrugada del domingo 8 de marzo, personal de la Estación de Policía Comunal de General Pinto en el marco de una orden de servicio especial, "en calle intersección de calles Pueblos Originarios y Lariguet, procedió a la identificación de dos sujetos, uno de 25 años de edad y otro de 18 años, ambos domiciliados en la ciudad de Ameghino a quienes, en presencia de testigo hábil, se procedió a las requisas de sus prendas", informaron las fuentes oficiales.


En ese marco, al mayor de los dos se le secuestró "un envoltorio de nylon transparente color blanco conteniendo en su interior sustancia verde parduzca símil marihuana". Realizado el test orientativo arrojó resultado "positivo para sustancia estupefaciente marihuana, por un guarismo de 5,3 gramos en total".


Por su parte, al joven de 18 años se le secuestró "un envoltorio de similares características y dos cigarrillos envuelto en papel de color blanco conteniendo en su interior sustancia símil marihuana". El test orientativo arrojó resultado "positivo para sustancia estupefaciente marihuana, por un guarismo de 2,2 gramos en total".


Consultado el magistrado interviniente dispuso que se labren actuaciones simples y no adoptó temperamento alguno y ordenó la inmediata libertad de los dos jóvenes, previo haber corroborado inexistencia de impedimento legal.


Se labraron sendas infracciones a la Ley 23.737, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Estupefacientes, del Departamento Judicial de Junín, a cargo del agente fiscal Esteban Lopardo.


EN PINTO


El pasado miércoles, la Policía Comunal de General Pinto procedió a labrar una "Infracción a la Ley 23.737" luego que, en el marco de una orden de servicio especial procediera, en calle Rivadavia y avenida Mitre, a la "identificación de un ciudadano menor de edad, de 17 años a quien, en presencia de testigo hábil, se le secuestró un bagullo en envoltorio de nylon transparente, de sustancia verde parduzca símil marihuana".


"Realizado el pesaje arrojó un guarismo de 1.1 gramo, y el test orientativo arrojó resultado positivo para sustancia estupefaciente marihuana", precisaron las fuentes oficiales.


Consultado el magistrado interviniente dispuso que se labren actuaciones simples y no adoptó medidas para con el menor y ordenó su inmediata libertad, previo corroborar la inexistencia de impedimento legal, y posterior entrega progenitor.


Se dio conocimiento a Marcos Cornaglia, Juez de Garantías de menores. Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Estupefacientes, del Departamento Judicial de Junín, a cargo de Esteban Lopardo.


 







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3570 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite