Domingo 09 de Agosto de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

13-03-2020 - EDUCACIÓN
Comenzó la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 5



La obra contempla una inversión de $22.416.231 financiados por el Fondo Educativo Municipal. Lo había anunciado el intendente Zavaterelli en su discurso de apertura de sesiones y menos de una semana después, comenzaron los trabajos.

General Pinto, 13 Mar (La Calle).- El pasado miércoles, desde el Consejo Escolar de General Pinto dieron a conocer la noticia del inicio de la obra de la Escuela Secundaria N° 5, un edificio nuevo y necesario para albergar a una institución que venía compartiendo las instalaciones de la Escuela Primaria N° 30, pero que por su crecimiento, ya no podía continuar desarrollando su actividad en ese lugar.


En tal sentido, desde el organismo educativo indicaron: "Comenzaron a sonar los martillos, carretillas entrando y saliendo. Se comienza a construir el nuevo edificio para la Escuela Secundaria N5".


En la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente Jorge Zavatarelli había anunciado que en un breve lapso iniciarían los trabajos y, al día siguiente, ya comenzó la obra.


"La institución no tiene sede propia, funciona como anexo de la Escuela Primaria N° 30, con mínimas condiciones edilicias para funcionar. La construcción comenzará en breve y contará con 700 metros cuadrados, con seis salones, oficina de dirección, secretaría, sala de profesores, gabinete, dependencias administrativas, baño para el personal, cocina depósito, salón de usos múltiples y comedor, entre otras, con una inversión que demandará millones de pesos", había dicho Zavatarelli.


Efectivamente, la inversión que se llevará adelante, a través del Fondo Educativo Municipal será de $22.416.231, y el plazo para su finalización es de 547 días. La obra se lleva adelante por administración municipal.


TRABAJOS


Desde el Consejo Escolar de General Pinto vienen realizando diversas tareas en las instituciones educativas de todo el Distrito. En los últimos días, los representantes del organismo realizaron una recorrida por la Escuela Primaria N° 2 donde encontraron "paredes recién pintadas, cambio de dos ventanas y terminándose la obra del Salón de Usos Múltiples, donde ha sido levantado el piso y ya se encuentra en etapa de colocación de cerámicos".


Por otra parte, en busca de "mejorar cada una de las instituciones educativas del distrito", entregaron una computadora completa a la misma Primaria 2.


A su vez, en las últimas horas, los consejeros escolares destacaron el trabajo que se llevó a cabo en la Escuela Primaria N° 14 de Pasos Kanki, donde se realizó la "reparación integral de la instalación eléctrica, la colocación de aberturas y la demolición de la casa del cuidador".


Según indicaron, todos los trabajos se ejecutan mediante el Fondo Educativo Municipal.


 







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3697 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite