Martes 02 de Junio de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

21-04-2020 - QUEDATE EN TU PENITENCIARÍA
Polémica por la posibilidad de trasladar detenidos desde cárceles del conurbano a penales de Junín



"El Ministerio de Justicia, quiere y pretende hacer circular internos de cárceles de la zona de La Plata, Florencio Varela, Magdalena, a las unidades penitenciarias de nuestra ciudad" denunciaron en un comunicado desde la municipalidad de Junin.

Mediante un duro comunicado dirigido al Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, el municipio de Junín advirtió sobre el posible traslado de detenidos desde penales radicados en el conurbano bonaerense hacia los centros de detención de ese distrito bonaerense.


"El Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, parece que no escucha o no entendió las filminas del Sr. Presidente de la Nación, que fue muy claro en cómo se mantiene y hay que achatar "la curva" de infectados, y que la primera directiva es quedarse en su lugar, como nos dicen a los argentinos #QUEDATE EN CASA", afirmaron.


"El Ministerio de Justicia, quiere y pretende hacer circular internos de cárceles de la zona de a Plata, 2Florencio Varela, Magdalena, a las unidades penitenciarias de nuestra ciudad, cuando ya no es una simple presunción la "posibilidad" de contagio de la población carcelaria, ya es una realidad", continuaron en el comunicado que fue publicado por Infonoroeste.


"Si bien la Secretaría y Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Junín, no es la competente para poder "frenar" el traslado de población carcelaria, tampoco podemos mirar a un costado con todo el esfuerzo que se realiza para el cumplimiento de las directivas (...) y que esta toma de decisiones pisoteen y pongan en ridículo las decisiones de los Juninenses, se debe velar por la seguridad tanto de las poblaciones carcelarias, pero poner énfasis en los empleados del Servicio Penitenciario de la Provincia, que se exponen a diario, imponiéndoles en este caso la "peligrosidad" de la circulación de personas en situación de alto riesgo como lo es la carcelaria", expresaron desde el municipio.


El comunicado culmina con el hashtag #QUEDATE EN TU PENITENCIARIA. Cabe destacar que la noticia implicó que los diferentes partidos políticos de Junin expresaron su repudió y pidieran explicaciones al respecto de la decisión.


En ese sentido, el propio intendente, Pablo Petrecca, se expresó a través de twitter en relación a esta polémica. "En el día de ayer me comuniqué con las autoridades provinciales para manifestarle mi rotundo rechazo al envío de reclusos a Junín provenientes de cárceles ubicadas en zonas con circulación comunitaria de COVID-19".


"La provincia se comprometió a reveer este tema y asumió la responsabilidad de realizar un estricto control y seguimiento sanitario de los internos trasladados", continúo el hilo escrito por el jefe comunal.


 







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3629 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite