Miércoles 12 de Agosto de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

25-04-2020 - EDUCACIÓN
Laura Martínez retornó al cargo de Inspectora Jefe Distritalde General Pinto



Luego de haber dejado el cargo en 2016, con la llegada de "Cambiemos", ahora volvió a asumir como máxima responsable educativa del Distrito. En ese marco mantuvo una reunión con el intendente Jorge Zavatrelli y con el diputado Alexis Guerrera para evaluar la situación de la Educación en el marco de la pandemia por Covid-19.

El intendente Jorge Zavatarelli, el diputado provincial Alexis Guerrera y la flamante Inspectora Distrital, Laura Martínez, mantuvieron una primera reunión de trabajo a efectos de analizar y evaluar la situación educativa actual, en el marco de la pandemia mundial por coronavirus, y sus consecuencias directas sobre las políticas educativas en nuestro Distrito.


Cabe recordar que durante los últimos Martínez había sido puesta en funciones nuevamente, al frente de la Jefatura Distrital de Educación, en reemplazo de Silvia Casanova.


Martínez se venía desempeñando como inspectora titular de la rama de Psicología, y volvió a ocupar el cargo en el que ya se desempeñó hasta la llegada de "Cambiemos" en 2015/2016, cuando había sido reemplazada por Mirian Farace. Luego que ésta última tomara licencia previa a su jubilación, el lugar había sido de Silvia Casanova (actual concejala de "Juntos por el Cambio"), quien se desempeñó hasta la nueva asunción de Martínez.


En ese marco, la nueva Jefe Dsitrital recibió el saludo de todas sus colegas de la Región 14, quienes le enviaron un mensaje a través de la red social Facebook. "El equipo de Inspectores Distritales le da la bienvenida a la Inspectora Laura Martínez en su carácter de Inspectora Jefa Distrital de eneral Pinnto, de reconocida trayectoria en la supervisión distrital. Deseando una gestión compartida y cercana para acompañar la coyuntura de excepcionalidad que nos atraviesa, fortaleciendo los vínculos de articulación entre los distritos. Una feliz bienvenida y un saludo afectuoso", expresaron Carolina Costantino (Lincoln), Cintia Crotollini (Ameghino), María Virginia Sábato (Leandro N. Alem), Karina Pezzatti (Junín), Julieta Destéfano (General Arenales), Carlos Soria (General Viamonte) y María del Valle Aiola (Chacabuco).


A su vez, Silvia Casanova fue recibida como inspectora de la rama de Educación Especial en el partido de Lincoln, donde se desempeñará a partir de ahora.


Vale destacar que el cargo de Jefe Distrital es un cargo político, y su titular es designado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que es de quien dependen las escuelas públicas. El cargo de Inspectora de Área es a lo máximo que se puede llegar en el sistema educativo por carrera. Lo que sigue es político.


 







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3700 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite