Martes 02 de Junio de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

30-04-2020 - SOCIEDAD
Zavatarelli decidió "confiar en la gente" de su pueblo y permitirá salidas de esparcimiento



A través de una carta abierta, el intendente de General Pinto anunció que se dispuso como "una medida que apunta a ampliar derechos", según dijo. En ese contexto, apuntó: "Llegó el momento de demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de tomar responsabilidades como ciudadanos y cumplir las reglas por el bien de todos y todas".

General Pinto, 30 Abr (La Marca).- Marcando diferencias con sus pares de distritos vecinos, el intendente de Jorge Zavatarelli le anunció a los habitantes de General Pinto que se habilitarán las salidas recreativas y de esparcimiento, entre otros puntos.


A través de una carta abierta dirigida a los pintenses, Zavatarelli expresó: "Mañana llegó el momento de demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de tomar responsabilidades como ciudadanos y cumplir las reglas por el bien de todos y todas".


"El Decreto que he firmado para salidas recreativas y de esparcimiento, es una medida que apunta a ampliar derechos, a darles la posibilidad a muchos pintenses de tener una hora para distracción, para airearse y recuperar una pequeña parte de aquellas libertades individuales que decidimos resignar, en pos de la salud y la vida", anunció.


En tal sentido, Zavatarelli remarcó: "Hubiese resultado más sencillo, más cómodo y políticamente correcto, tomar otro camino, sin tomar responsabilidades, que entiendo debo abordar por mi condición de intendente. Decidí confiar en la gente de mi pueblo".


"Nuestro presidente, Alberto Fernández, puso en cabeza de cada Gobernador y de cada Intendente, la decisión de permitir una salida de una hora, llamadas recreativas y de esparcimiento. Escuché a todos y a todas, opiniones de todo tipo y muy diversas, hice una síntesis y decidí confiar en las personas, dar oportunidades, sabiendo que al otorgar derechos, escribo un contrato social imaginario con mi pueblo", destacó.


AMPLIAR DERECHOS


Zavatarelli explicó que "el que lo quiere ejercer lo hace y cumple las reglas establecidas de higiene y seguridad personal; y aquel que no está de acuerdo con la decisión de Alberto (Fernández) y Fredy (Jorge Zavatarelli), no toma esta opción, y se queda en su casa".


"Respeto todas las decisiones. Entiendo que este tiempo, no admite grises, vacilaciones, no es momento para tibios. Estoy absolutamente convencido, que quien especule, y no asuma compromisos con la ciudadanía que conduce, más temprano que tarde, la historia le hará sentir el peso de esa actitud mezquina", apuntó.


En otro pasaje de la carta, Zavatarelli recordó que "la cuarentena social, preventiva y obligatoria dictada por nuestro Presidente continúa hasta el 10 de Mayo. Los especialistas (infectólogos, epidemiólogos, psicólogos, etc.), han coincidido mayoritariamente que resulta necesario para la salud integral de las personas, brindar una hora diaria recreativa, luego de 40 largos días de encierro, sabiendo que aún queda camino por recorrer", a lo que agregó: "Coincido plenamente con este concepto".


El jefe comunal pintense explicó las razones que lo llevaron a confiar en la comunidad y tomar las medidas anunciadas. "Esta decisión la podemos tomar ya que no existen en nuestro Distrito, casos positivos de Covid-19, la situación epidemiológica es óptima y nuestra comunidad, por sus características geográficas y demográficas, presenta un escenario favorable", dijo.


En esa línea, enfatizó: "Gobernar es tomar decisiones. Es asumir compromisos con tu pueblo. Es confiar en mis vecinos. Del cumplimiento depende la continuidad en el tiempo. Es una responsabilidad de todos y todas".


En el final, Zavatarelli añadió: "Tenemos 10 días por delante para demostrar que podemos seguir estando dentro de una cuarentena preventiva, social y obligatoria, con la oportunidad de tener más derechos como individuos y mayores responsabilidades colectivas". "De ustedes depende que esta confianza que hoy deposito en la sociedad, y este desafío que iniciamos, se mantenga en el tiempo", dijo los pintenses.


"Todos unidos, juntos, con fe, esperanza, solidaridad y empatía por el otro. De esta salimos entre todos y todas", concluyó.


 







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3629 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite