Martes 02 de Junio de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-04-2020 - POLITICA
Guerrera: "Además de aplanar la curva, se trabaja para que esta crisis sea lo menos gravosa posible"



El legislador pintense ponderó el trabajo del Gobierno nacional, contó el trabajo que se está realizando en las cámaras bonaerenses, y marcó su visión sobre cómo se vivieron los últimos días de cuarentena en General Pinto.

G eneral Pinto, 28 Abr (La Marca).- El diputado provincial por el "Frente de Todos", Alexis Guerrera, habló de la emergencia sanitaria que está atravesando la Argentina y al trabajo que están realizando los legisladores.


"Acompañamos a los intendentes no solamente de nuestro signo político con los que tenemos mayor vínculo sino también recibimos consultas de intendentes de ‘Cambiemos´. Hemos utilizado también la herramienta de la videoconferencia no solamente con las autoridades de los bloques y de la Cámara, sino también hemos mantenido, algunos de los integrantes de la Cámara, videoconferencias con el propio gobernador y el ministro de Salud" dijo Guerrera en diálogo con el sitio web Cuarto Político.


Asimismo, añadió: "En todo lo que se puede ir avanzando se ha seguido trabajando, como por ejemplo, en la conformación de las comisiones, ya que la cuarentena arrancó cuando este tema todavía no había sido definido. El diálogo con los distintos bloques siguió funcionando y seguramente en los próximos días vamos a tener novedades al respecto porque estamos pudiendo presentar de manera online proyectos en la Cámara, pero cuando se llegue a la posibilidad de la primera sesión, deben estar conformadas las comisiones para que puedan analizar esos proyectos".


Respecto al trabajo en General Pinto destacó la confianza estrecha y permanente con el actual intendente, Jorge Zavatarelli. "Hemos trabajado 16 años en el Municipio, en forma conjunta, así que en forma diaria estamos en el contacto permanente", sintetizó Guerrera.


En tanto, consultado sobre las medidas que se van tomando a nivel nacional y provincial y municipal en el marco de la emergencia sanitaria, manifestó que "se están tomando decisiones adecuadas desde el principio. El presidente no solamente estuvo bien asesorado e informado sino que le dio prioridad a la vida humana por sobre la economía, sabiendo el impacto que iban a tener estas medidas, teniendo en cuenta que recibía un país que había hecho muy mal las cosas en términos económicos", dijo.


"La opción es la vida sin descuidar la economía y es lo que se sigue haciendo", consideró y recordó las negociaciones que se están haciendo a nivel deuda externa. También remarcó decisiones y medidas que favorecen a los monotributistas, pymes, y sectores vulnerables. "Más allá del trabajo con éxito de aplanar la curva desde el punto de vista sanitario, también se sigue trabajando en el día a día para que esta crisis sea lo menos gravosa para los argentinos y que pasado este período no nos encuentre en el fondo sino con algo de oxígeno", señaló.


CUMPLIMIENTO


Guerrea también hizo referencia al comportamiento de los pintenses respecto del cumplimiento de la cuarentena. En ese sentido, manifestó: "La medida tuvo un alto nivel de acatamiento, muy ordenado, hasta domingo o lunes de la semana pasada. Creo que la posibilidad de utilizar barbijo da una sensación de ´inmunidad´. Si bien todos tienen barbijos, se ve una mayor presencia de gente en la calle".


Analizó que "esto se conjuga con la imperiosa necesidad de algunos sectores que no encajan con ninguno de los programas que ha dictado los gobiernos nacional y provincial en ayuda y socorro, y son también algunos de los rubros que se han liberado para poder trabajar. Todos cumplen con medidas de protección pero se observa mayor movimiento en el distrito en comparación a semanas anteriores"


En el final, Guerrera señaló: "Estamos haciendo mucho hincapié en el cierre de caminos como los de tierra dejando solamente los de tránsito pesado para que la producción pueda seguir trabajando pero con puestos de control muy estrictos en los cuatro puntos de la ciudad cabecera y lo mismo vamos a seguir avanzando en los pueblos del Distrito". "No hay circulación social en el Distrito del virus y por eso no podemos permitir que nuestros vecinos se relajen y vayan a lugares donde hay circulación del virus", concluyó.


 







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3629 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite