Miércoles 12 de Agosto de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

16-07-2020 - POLICIALES
Un empresario pintense fue estafado en cientos de miles de pesos



A través de la modalidad telefónica, un delincuente se hizo pasar por abogado de Anses y logró que el hombre le brinde los datos de su cuenta. Le había asegurado que le depositarían $20.000 por dos meses del Ingreso Familiar de Emergencia.

Un empresario pintense denunció una estafa en varios centenares de miles de pesos ocurrida durante la última semana. Según los datos a los que pudo acceder La Calle, "entre el 3 y el 7 de julio un comerciante fue estafado bajo en la modalidad del ‘Cuento del tío´".

La víctima manifestó "haber recibido un llamado telefónico por parte de una persona, quien dijo ser abogado de Anses (no recordando sus datos filiatorios) y le refirió que le depositarían un pago de $20.000 correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia del mes de mayo y junio". Además le manifestó que "para que se le pueda depositar el dinero, debía dirigirse hasta un cajero automático para crear clave TOKEN", agregaron las fuentes oficiales.

El hombre "otorgó los datos al llamante y luego de ello constató que le habían extraído de su cuenta bancaria, una importante suma de dinero. Además, "por medio de una transferencia inmediata, previa solicitud de dos préstamo de la misma cuenta, había solicitado una importante suma de dinero, todo ello sin la participación ni autorización del denunciante". Si bien no se informó la cifra exacta en la que se concretó la estafa, trascendió que sería en varios cientos de miles de pesos.

La causa fue caratulada como "Estafa", en la que tomó intervención la Ayudantía Fiscal General Pinto y la Fiscalía N° 2, ambas pertenecientes al Departmento Judicial de Junín.

La Jefatura de Policía Seguridad Comunal General Pinto reitera que ante estos llamados telefónicos, no hay que brindar datos personales, ni información de las cuentas bancarias. Se aconseja cortar la llamada y dirigirse a la Dependencia Policial cercana a su domicilio, o comunicarse inmediatamente al 911 (línea de emergencias) y/o al 02356-420013 (Comisaría de Gral. Pinto).







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3700 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite