Sábado 24 de Octubre de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

10-08-2020 - SALUD
General Pinto se mantiene sin coronavirus



Desde el martes hasta hoy se registraron seis casos sospechosos, pero todos arrojaron resultados negativos. El Distrito mantiene la condición de no haber tenido ningún infectado de coronavirus.


Desde el martes hasta hoy se registraron seis casos sospechosos en el ámbito del distrito de General Pinto, según se desprende de la información suministrada por el área de Salud de la Municipalidad a través de la cuenta de Facebook oficial. No obstante todos los hisopados arrojaron resultado negativo y al día de hoy no hay personas en protocolo.

Según indicaron, al día de hoy son cinco las personas que se encuentran cumpliendo aislamiento preventivo por haber viajado a zonas de circulación viral, o por haber mantenido contacto estrecho con alguien que lo haya hecho. Además, según informaron desde la cartera sanitaria comunal, los estudios de 47 personas ya fueron descartados.

RESTRICCIONES

El lunes, el Gobierno nacional dispuso nuevas restricciones en l cuarentena para todo el país, independientemente de la situación puntual de cada provincia o, en este caso, Municipio. Si bien General Pinto no ha registrado ningún caso sospechoso de Covid-19, y viene transitando la fase 5 como uno de los distritos ejemplares dentro del territorio bonaerense, lamentablemente para los vecinos, es necesario mantener la línea con Nación y Provincia y asumir las nuevas disposiciones.

Así las cosas, el Decreto de Necesidad y Urgencia presidencial N° 641/2020 establece cuáles son las actividades prohibidas durante esta etapa del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, para los próximos quince días.

Según indicaron desde la Municipalidad de General Pinto, en el ámbito del distrito queda prohibida la "realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez (10) personas". Asimismo, tampoco están permitidos "los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente".

Otro de los puntos restringidos es la "práctica de cualquier deporte donde participen más de diez (10) personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos (2) metros entre los y las participantes", así como tampoco estará permitida la apertura de "cines, teatros, clubes, centros culturales"







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3773 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite