Lunes 28 de Septiembre de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

10-08-2020 - POLITICA
Martín Lousteau se reunió con dirigentes y militantes radicales de la Cuarta sección



El senador nacional referente de Evolución Radical encabezó un encuentro virtual del que formaron parte representantes de todos los municipios. Por General Pinto estuvieron Patricia O’Brien y Horacio Volpe.


El titular de la línea interna Evolución Radical, Martín Lousteau, se reunió el pasado viernes, con radicales de la Cuarta sección electoral de la provincia de Buenos Aires, en un encuentro virtual que contó con la participación de casi 400 asistentes, en el marco de "Diálogos Estratégicos", "un espacio de discusión para pensar un nuevo radicalismo", según expresaron desde el espacio.

El cónclave contó con la participación de la concejala Patricia O´Brien y el dirigente Horacio Volpe, ambos del distrito de General Pinto. Fue la edil quien describió el rol que le toca asumir desde el Deliberativo en el contexto actual, "como una oposición responsable y propositiva".

En lo referente al surgimiento de Evolución Radical en la provincia, la O´Brien expresó: "Encarna una visión y unos valores bien definidos acerca de la provincia que queremos, lo cual le sirve de marco para ejercer su rol con esperanzas y expectativas renovadas".

"Desde este nuevo espacio, sostenido por ideología y no por personalismos, es que queremos sumar a más radicales y a todos aquellos que compartan nuestros principios republicanos e institucionales para trabajar todos juntos y hacer de Juntos por el Cambio una opción de gobierno en lo local", coincidieron O`Brien y Volpe.

A su tiempo, Lousteau sostuvo que "‘Evolución´ es una construcción colectiva, que promueve y sostiene reglas", y con ello "la búsqueda de gestión, territorialidad y verdadera paridad para lograr un partido que transforme el país, debemos construir liderazgos duraderos, de nada sirven aquellos que son transitorios", según argumentó.

"La UCR de la provincia de Buenos Aires debe volver a las raíces y desde su propia identidad, fortalecer y liderar ‘Juntos para el Cambio´, incorporando otros sectores afines y creando opciones superadoras de la grieta, siendo el acuerdo y el consenso las herramientas más importantes ante la complejidad que vive la Argentina", remarcó.

Ante la mirada atenta de los representantes de los 19 distritos de la sección, Lousteau puntualizó: "Como partido debemos abocarnos a modificar el estado, que debe ser sensible pero riguroso en su administración para alentar el desarrollo y la consolidación de una sociedad moderna y de iguales y para ello debemos buscar gestión y no superestructuras que sólo son oposición".

Una amplia participación de militantes del interior que reafirma el camino de "Evolución" en la provincia, con un intercambio preciso de las problemáticas de cada territorio y el compromiso sostenido de contención y amplitud del espacio.

"Es importante que cada uno de ustedes que conocen la realidad de sus distritos, empiecen a cambiar las condiciones locales y que contagien a los afiliados", manifestó Lousteau, y agregó: "Necesitamos renovación con identidad, de nada sirve ser socios de una alianza si demostramos debilidad".

"La construcción política de un país es como la construcción de las catedrales medievales. Sus arquitectos no las vieron terminadas, a cada uno nos toca un piso o cimiento y pensar en lo que viene y en aquellos que no están representados, formando a quienes vendrán después. El radicalismo debe ser eso, la catedral, para que las demás generaciones hagan los cambios que hagan falta. Debemos desempolvar a nuestro partido", finalizó Lousteau.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3747 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite