Lunes 28 de Septiembre de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

10-08-2020 - ACTUALIDAD
Resolvieron la instalación de la fibra óptica en General Pinto



Luego de las idas y vueltas decidieron quién realizará el cableado en la ciudad. "La instalación y el servicio lo va a brindar la Cooperativa", dijo el presidente Luis Gloazzo.

Tras la primera reunión, en que el Municipio de General Pinto y los miembros de la Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos, Vivienda, Crédito y Otros Servicios Públicos Limitada de Germania, habían entablado un diálogo inicial respecto de la instalación de la fibra óptica en la ciudad de General Pinto, las partes volvieron a encontrarse y ya, con las cartas sobre la mesa, se tomaron los compromisos y las decisiones.

Desde la Municipalidad habían iniciado una gestión para poder realizar la costosa obra a través de un subsidio que podía llegar desde el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y para realizar el concurso, había conformado una Sociedad Anónima Unipersonal (SAU), que había pasado por el Concejo Deliberante y que, no exenta de polémica, había sido aprobada por mayoría con los votos del oficialismo.

Si bien el intendente Jorge Zavatarelli ya había anunciado que la prestadora del servicio de Internet, una vez finalizado la obra de instalación de la fibra óptica, sería la Cooperativa de Germania, desde la entidad no se quedaron del todo tranquilos y comenzaron a apurar el trámite. En ese contexto se llegó a una primera reunión, y luego de un análisis de las posiciones de ambas parte, el segundo encuentro se llevó a cabo durante la semana pasada.

El presidente de la Cooperativa Luis Gloazzo fue el encargado de explicar lo sucedido tras el último cónclave y fue claro: "Nos pusimos de acuerdo en trabajar en conjunto. Acordamos que la instalación y el servicio de fibra óptica lo va a brindar la Cooperativa, como siempre en General Pinto".

Así, Gloazzo despejó dos interrogantes. El primero es que General Pinto finalmente contará, en el mediano plazo, con el servicio de Internet por fibra óptica; el segundo, es que será la propia Cooperativa, la encargada de llevar adelante la costosa obra.

En diálogo con el portal Distrito Interior, Gloazzo señaló: "No sabemos qué va a pasar con la SAU, pero por los trabajos y el servicio llegamos a un acuerdo con el intendente, que lo va a llevar a cabo la Cooperativa, inclusive, hasta llegar al cliente", y agregó que "es algo que va a llevar mucho tiempo, y se necesita dedicación en el tema".

"La fibra óptica es un súper conductor, pero hoy estamos llegando a través de una red inalámbrica, porque hemos tenido muchos inconvenientes para usar la postación de Eden. Primero no nos daban permiso, y ahora nos cobran muchísimo, lo que haría mucho más cara la conectividad a Internet para el cliente. Los postes de Eden pertenecen a una empresa que sería extranjera y el precio es en dólares, casi 60 dólares el apoyo, algo imposible", resaltó Gloazzo.

Ante esta situación, indicó: "Vamos a tener el posteado y el tendido exclusivamente de la Cooperativa. Hace rato que lo venimos peleando y siempre tenemos trabas para poder largar de una vez por todas con esta iniciativa".

En cuanto a los plazos, Gloazzo prefirió ser cauto. "Si digo una fecha, quiero cumplirla, por eso no tengo una fecha exacta, pero es a la brevedad. Todo este mal entendido que hemos tenido con el Municipio nos ha presionado un poquito y ahora vamos a largar cuanto antes. Los postes ya están pedidos, así que vamos a empezar con eso. Tenemos el permiso de la Municipalidad, directo del intendente, así que vamos a comenzar la obra", reveló.

En cuanto a la financiación de la obra, el presidente de la Cooperativa volvió a apelar a la cautela, pero dejó un mensaje indirecto, en busca de abrir puertas de apoyo. "Siempre tenemos aprietes económicos, estamos comprometidos. Pero todas las cooperativas siempre van para adelante. Si nosotros recibiéramos un subsidio, aceleraría todo y facilitaría muchísimo, y los tiempos serían otros. Y si lo tiene que hacer la cooperativa con su esfuerzo, iríamos asentando pie a pie", finalizó.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3747 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite