Lunes 28 de Septiembre de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

15-08-2020 - OBRAS
Aplicarán RAP en el acceso de tránsito pesado a Iriarte



La obra se lleva adelante a través de un convenio entre la Municipalidad de General Pinto y la Dirección Nacional de Vialidad Nacional. Buscan consolidar 3,5 kilómetros camino desde la Ruta Nacional N° 7 hacia el casco urbano de la localidad.

El intendente Jorge Zavatarelli estableció una serie de convenios de colaboración entre el Municipio de General Pinto y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), para la entrega del material conocido con el nombre de RAP, con el objetivo de consolidar 3,5 kilómetros de acceso de tránsito pesado desde la Ruta Nacional N° 7 hacia la localidad de Iriarte.

"La consolidación del acceso de tierra a Iriarte, significa una solución alternativa para la población en épocas de inundaciones, una arteria segura para el transporte de carga, y una solución para el acceso e ingreso directo al Museo de Iriarte. Hasta el momento ya se han acopiado aproximadamente 1,6 toneladas de material RAP. El Municipio agradece la valiosa colaboración de la Cooperativa de Transporte de Iriarte por el trabajo en conjunto para lograr el objetivo", señalaron desde la Comuna.

La semana pasada, el municipio ya depósito el RAP en un predio ubicado junto a las vías del Ferrocarril. En la actualidad, el tránsito en el camino de acceso a Iriarte del tránsito pesado se ha visto disminuido por la pandemia y porque todavía no comenzó la época de cosecha. En ese marco las máquinas municipales podrán trabajar sin inconvenientes.

Durante la semana pasada ya se comenzó a trabajar en el ensanchado de la traza y el acondicionamiento del piso, mediante "pata de cabra" y rodillo, con el objetivo de dejarlo listo para la aplicación del RAP.

El uso del RAP surge como una alternativa sostenible, tanto desde el punto de vista ambiental como económico siendo capaz de reducir en hasta un 45% el uso de material virgen. Con el RAP es posible construir estructuras de pavimento utilizando materiales fresados que normalmente serían desechados.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3747 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite