Sábado 24 de Octubre de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

11-09-2020 - GESTIÓN
"Tenemos más de veinte obras abiertas y son por administración municipal"



El intendente Jorge Zavatarelli destacó la importancia de contar con un plan integral plurianual para no agotar los recursos del presupuesto. "Tenemos un sistema de trabajo que lo hemos adquirido con la continuidad de gestión de tantos años. Algunas obras se van a inaugurar este año, otras el año que viene y otras están planteadas para dos o tres años", dijo.

El Municipio de General Pinto, en el marco de la pandemia, marcha a la vanguardia de los distritos de la región en cuanto a obras se refiere. Con varios frentes de trabajo en ejecución, y en todos casos con injerencia directa y fundamental del financiamiento a través de la administración municipal, y otras tantas proyectadas o a punto de comenzar, la gestión de Jorge Zavatarelli aparece como un verdadero ejemplo en la Cuarta sección.

Un hecho no menor es que el Covid-19 no ha ingresado al General Pinto, entonces el éxito de gestión se conjuga y se confirma en los diferentes focos de atención.

En ese marco, el jefe comunal destacó la importancia de contar con un plan integral de obras que permita distribuir el presupuesto para cubrir diferentes necesidades e ir creciendo en infraestructura de manera sostenida con finalizaciones de trabajos a corto, mediano y largo plazo.

En ese contexto, en diálogo con la señal Cablevisión de Lincoln, Zavatarelli expresó: "Tenemos un sistema de trabajo que lo hemos adquirido con la continuidad de gestión de tantos años. La Municipalidad de General Pinto tiene obras que están planteadas plurianuales. Algunas se van a inaugurar este año, otras el año que viene y obras que están planteadas para dos o tres años, y así vamos conviviendo con un ciclo de obras e inversiones que nos permite seguir trabajando año a año y seguir obteniendo logros".

"Todo es parte de una programación y una proyección. Nosotros vamos a empezar ahora, un centro de nefrológico y oncológico, un edificio de unos 800 metros cuadrados, con todo el equipamiento que necesita. Es una obra plurianual, con recursos propios. En este momento, la inversión es de 62 millones de pesos, entonces lo vamos a plantear en 36 meses. Ojalá lo pudiéramos concretar antes, pero vamos a ir invirtiendo año a año en el presupuesto y no lo agotamos con una sola obra en un año", indicó.

En esa línea, añadió: "Abrimos varios frentes, porque son obras por administración, tenemos más de veinte obras públicas abiertas, y son todas por administración municipal, dándole trabajo a grupos de albañiles locales, y el compre local, y eso genera un dinamismo muy importante en la población. El dinero circula, y qué mejor que el Estado, en este momento esté e auxilio. Y de a poco el privado empieza a motorizar".

"Entonces es la doble inversión, de generar trabajo quedarnos con la obra, luego el servicio y generar trabajo con ese servicio porque en ese centro e diálisis van a trabajar 20 o 30 personas", señaló Zavatarelli.

PAVIMENTO

Respecto del plan de reordenamiento urbano que viene llevando delante el Municipio desde la gestión anterior, Zavatarelli adelantó: "Hemos lanzado un plan de pavimentación muy importante, de 12 cuadras que son algo más de 11 millones de pesos; después tenemos un programa de Provincia, un FIM (Fondo de Infraestructura Municipal), que son 4 cuadras más; y una adenda a un convenio anterior, que con el paso del tiempo se fue desfinanciando, porque en el 2019 la Provincia suspendió los pagos en agosto y no se pudo mantener el mismo convenio inicial. Entonces, no hay más dinero, pero se adecuó a los metros cuadrados de pavimento que vamos a hacer y esas son 16 cuadras más".

"Cuando terminemos este plan, tal vez queden 20 o 30 cuadras, pero a la ciudad de General Pinto le falta un ramal de un desagüe pluvial para terminar el proyecto integral de desagües. Estuve hablando con el ministro Gabriel Katopodis, tenemos todo listo, pero tiene que salir un dictamen en nación para que después firmemos el convenio. Es el último ramal, una obra de 47 millones de pesos, que hay que enterrarla, y eso nos habilitaría a trabajar en un sector de Pinto que aún ni siquiera tiene cordón cuneta porque no pudimos trabaja porque no tiene ni siquiera cómo escurrir el agua. Para eso tenemos que terminar sí o sí el proyecto integral de desagües pluviales que venimos trabajando desde el año 2008", anunció.

Al respecto destacó que desde el ejecutivo se encuentran "muy expectantes por esa obra porque va a solucionar el 100 % de los desagües en la ciudad cabecera".







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3773 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite