Martes 01 de Diciembre de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

25-10-2020 - SALUD
El COVID ingresó al geriátrico de General Pinto y se disparó la cantidad de casos



Después de varios días a la baja, el parte extendido esta tarde arrojó la presencia de 28 nuevos pacientes activos, 24 de ellos, corresponden a residentes del Hogar Municipal "Casa de los Abuelos" de la ciudad cabecera.

La situación sanitaria de General Pinto volvió a causa preocupación, debido a una fuerte disparada de contagios conocida el día de hoy y, sobre todo, debido a que el virus ingresó en un geriátrico municipal y causó una gran cantidad de nuevos casos. Según el parte diario, "se registraron 28 nuevos casos activos y se recibieron también 8 muestras con resultados negativo".

"De estos nuevos casos activos, 24 corresponden a Residentes del Hogar Municipal ‘Casa de los Abuelos´ de General Pinto y otros 2 a personal de dicho establecimiento", prcisaron.

De acuerdo al informe, "esta detección de casos, pudo ser realizada en el día de hoy, por la incorporación al Sistema de Salud de General Pinto de la tecnología Covid-19 AG Rapid Test Device de Abbott (Test Rápido), lo que permitió realizar como estrategia de salud un testeo masivo en Residentes y Personal de esta institución, arrojando como resultado sobre 61 muestras, el total de 26 positivos; de los cuales solamente 6 habían presentado en las últimas horas síntomas y se encontraban debidamente aislados del resto de los convivientes. Todos ellos se encuentran en buen estado general y con supervisión medica permanente.

Además, 4 pacientes recibieron el alta médica durante el día de hoy, se trata de 3 personas residentes en General Pinto y 1 en Coronel Granada.

Del total, 8 pacientes se encuentran internados en el Hospital Municipal "Doctor Alberto Luis Videla", y 3 pacientes se encuentran alojados en el Centro de Internación Extrahospitalaria.

Por otra parte, se registraron 5 nuevos casos sospechosos y, a la fecha, 12 pacientes se encuentran en esa condición.

A la fecha, se registran 117 casos totales, 84 de los cuales residen en General Pinto, 21 en Coronel Granada, y 12 en Germania.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3811 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite