Sábado 16 de Enero de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

10-12-2020 - SALUD
El distrito evidenció una notoria baja de casos



Actualmente General Pinto permanece con 9 infectados y las cifras continúan disminuyendo. Las decisiones aplicadas en tiempo y forma, el trabajo realizado por la cartera sanitaria y el compromiso de la comunidad han sido los factores fundamentales para frenar el avance del COVID-19.

General Pinto, 10 Dic. (La Marca).- El distrito continúa mostrando una importante baja en los casos activos y, al día de hoy, cuenta con sólo 9 infectados de COVID-19. Haber hecho el trabajo preciso en el momento justo, logró que lo que parecía una catástrofe, termine siendo controlado y disminuido.

En la actual situación epidemiológica se vislumbra el trabajo realizado por el área de Salud, por cada uno de los médicos, enfermeros y personal sanitario y de mantenimiento. Además, por toda la gente que trabajó en los controles, los voluntarios que salieron a buscar casos sospechosos a través del programa Detectar, arriesgando su propia salud, y la responsabilidad de la comunidad. Todo conjugado, con las decisiones políticas pertinentes y a tiempo, hicieron que hoy el distrito pueda enorgullecerse del trabajo realizado y la manera de haber afrontado la pandemia.

Luego de un domingo sin contagios ni altas, durante la jornada de ayer se registraron 3 nuevos casos activos y 2 pacientes se recuperaron. Además no hubo ningún resultado negativo.

Por otra parte, según explicaron desde la cartera sanitaria, 1 paciente se encuentra internado en el Hospital Municipal “Doctor Alberto Luis Videla”, y no hay personas alojadas en el Centro de Internación Extrahospitalaria.

Asimismo, se registraron 8 nuevos caso sospechoso y actualmente, 11 pacientes esperan por saber si tienen o no COVID-19.

Asimismo, desde el inicio de la pandemia ya se han registrado 10 personas fallecidas con diagnóstico de COVID-19 positivo.

A la fecha, se registran 238 casos totales, 147 pertenecen a General Pinto, 42 a Coronel Granada, 43 a Germania y 6 a Iriarte.

VACUNACION

El intendente, Jorge “Fredy” Zavatarelli, participó de una reunión de trabajo con el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan y la vice Gobernadora, Verónica Magario, además de intendentes de los distritos del territorio bonaerense. Según indicaron, el encuentro virtual se llevó a cabo “para implementar la campaña de vacunación más importante de la historia en el Distrito, la Provincia y la Argentina”.

“Se abordaron temas relacionados a distribución, logística, mantenimiento de cadena de frío, cantidad de dosis en primera instancia, aplicación de la vacuna y demás factores a considerar”, precisaron.

En esa línea, detallaron: “Resulta fundamental la tarea de los Intendentes para la organización territorial y conseguir resultados positivos. La vacuna es una realidad y una buena organización de la campaña de vacunación resulta fundamental para terminar con esta pandemia mundial”..

BIENVENIDOS

Como ya había anunciado La Calle, la Municipalidad de General Pinto, lanzó la campaña de concientización "Bienvenidos a Pinto", en el marco de las nuevas medidas dispuestas por la Provincia de Buenos Aires para el ingreso al Distrito.

Esta campaña apela a la responsabilidad individual, conciencia colectiva y compromiso social de quienes ingresen y permanezcan con estadía mayor a 48 horas en territorio pintense, para el cuidado de todas y todos.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3857 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite