Sábado 16 de Enero de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

24-12-2020 - POLICIALES
Preocupación: sustraían motos cargándolas en un camión



Dos delincuentes fueron sorprendidos ayer luego de haberse llevado una Suzuki que estaba en la vía pública. Fueron identificados gracias a los registros fílmicos. Habían levantado un rodado que estaba estacionado y lo habían escondido en una alcantarilla. Uno de los imputados tiene 15 años.

Tras la sustracción de una moto que estaba estacionada afuera de una vivienda, a través de la observación de registros fílmicos se pudo constatar que dos sujetos habían cargado el rodado en un camión. Se inició un operativo, se logró dar con el vehículo sospechoso y posteriormente se pudo encontrar la moto.

Fuentes oficiales indicaron a La Marca que cerca de la medianoche de ayer se tomó conocimiento de la "sustracción de una motocicleta, marca Suzuki color rojo, propiedad de un joven de 18 años, que se encontraba en calle Roque Sáenz Peña al 900 de Lincoln". Al llegar los uniformados al lugar, la víctima "adujo que entre las 23:00 y 23:30 horas le habían sustraído la motocicleta, que se hallaba estacionada en la vereda del domicilio mencionado, sin medidas de seguridad".

Gracias al análisis de material fílmico se estableció que el rodado "había sido sustraído por dos masculinos, mediante la utilización de un camión marca Mercedes Benz para el traslado de motocicleta sustraída".

A raíz de ello personal del Gabinete Técnico Operativo y Comisaría Lincoln, Subdependencias dependientes de Policía Distrital de Seguridad, Sub Dirección Departamental de Investigaciones, Vial Lincoln y Comando de Prevención Rural Lincoln inició un operativo cerrojo logrando dar con el camión "en calle Pueyrredón entre Urquiza y 25 de Mayo de Lincoln, ocupado por dos masculinos coincidiendo con los observados en la filmación, al igual que el camión. Al ser verificada la caja del rodado, no se encontró la motocicleta pero sí, elementos indicativos de que había estado ahí".

Ambos ocupantes fueron identificados, "se trató de un menor de 15 años y un hombre de 30 años", precisaron las fuentes consultadas.

Asimismo "tras examen de material fílmico se logró determinar que el camión había trasladado la moto y había sido arrojada en una alcantarilla de la Ruta Provincial 50 y vías férreas de Lincoln, logrando dar con la motocicleta en el mencionado lugar", detallaron las mismas fuentes.

Desde la Ayudantía Fiscal de Lincoln se dispuso la aprehensión de los dos individuos, el secuestro de las prendas de vestir, en virtud de ser coincidentes con las observadas en el material fílmico.

Se hizo presente Policía Científica de Junín para realizar las pericias en ambos rodados, los cuales quedaron secuestrados a fines periciales. La motocicleta fue exhibida y reconocida por la víctima. Para con el mayor de edad se dispuso la notificación de la imputación y quedó aprehendido y alojado en la seccional local, a la espera de su traslado para declarar ante el fiscal interviniente. El menor de edad fue notificado de la formación de la causa, le fue otorgada la libertad y fue entregado a su progenitor.

Se inició una causa caratulada "Hurto doblemente agravado (vehículo dejado en la vía pública con participación de un menor) esclarecido", con intervención de las unidades funcionales de instrucción y juicio número 2 y 10 (de menores) del Departamento Judicial de Junín.-







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3857 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite