Sábado 16 de Enero de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

29-12-2020 - POLITICA
Alexis Guerrera asumió como titular de Trenes Argentinos Infraestructura



El ex intendente de General Pinto y diputado bonaerense en uso de licencia encabezará el organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación. "El objetivo es trabajar para ampliar derechos en consonancia con la decisión política de un gobierno que cree en un Estado presente", dijo.


Ayer, el ex intendente de General Pinto y diputado provincial en uso de licencia, Alexis Guerrera, asumió como Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, órgano perteneciente al Ministerio de Transporte de la Nación Argentina.

Tras la toma del cargo realizada junto al ministro de Transporte, Mario Meoni, Guerrera expresó su satisfacción y remarcó el compromiso ante el desafío asumido. "Plenamente feliz y consciente del enorme desafío de acompañar a Mario Meoni en la ardua tarea de gestionar la red ferroviaria del país y llevar adelante las obras necesarias para que el traslado de pasajeros y el transporte de carga por tren sea cada vez más seguro y eficiente", manifestó.

Además agradeció al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y al presidente de la Nación, Alberto Fernández, "por la oportunidad y la confianza brindada" para poder hacer su "aporte a la reconstrucción argentina".

"Desde el lugar que hoy me toca, como a lo largo de mi paso por las diferentes funciones de la administración pública o legislativa, el objetivo es trabajar para ampliar derechos en consonancia con la decisión política de un gobierno que cree en un Estado presente donde el tren, más que un medio de transporte, es un componente vital en la cultura del trabajo, la justicia social y la unión de cada pueblo que forma parte de nuestra historia, identidad y cultura como Nación", remarcó Guerrera.

En la última sesión extraordinaria de la Cámara Baja provincial, cuando se hbía tratado el Presupuesto y la Ley Impositiva 2021 de Axel Kicillof, Guerrera había pedido licencia en Diputados bonaerense, ante la inminente toma del cargo para encabezar Trenes Argentinos Infraestructura (TAI).

En su lugar estará el exintendente de General Viamonte, Javier Mignaquy, quien ya fue diputado bonaerense. Los dos dirigentes pertenecen al Frente Renovador de Sergio Massa.

Estos movimientos se produjeron, luego de la renuncia de Ricardo Lisalde a la titularidad de TAI, también conocida como Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF).

"Estoy agradecido a Alexis Guerrera por sumarse como titular de Trenes Argentinos Infraestructura. Conozco su gran gestión como intendente de General Pinto, y no tengo dudas de que vamos a trabajar de la mejor manera para seguir reconstruyendo el ferrocarril en nuestro país", fue la bienvenida que le propinó a través de las redes sociales el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3857 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite