Miércoles 03 de Marzo de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

20-01-2021 - SALUD
La esperanza está en marcha



General Pinto fue uno de los primeros distritos en recibir la vacuna Sputnik V y rápidamente comenzó la campaña para aplicar las dosis al personal de Salud y una vez cumplimentado este paso fue el turno de agentes de Seguridad. Asimismo, ya se establecieron puntos para la vacunación masiva.

El martes 29 de diciembre llegó a General Pinto la primera tanda de 450 dosis de vacunas Sputnik V, enviadas al país desde Rusia, y distribuidas a través del Gobierno nacional, provincial y Región Sanitaria respectivamente.
En ese momento, desde la cartera sanitaria comunal de General Pinto habían expresado: “Llegaron las primeras dosis de vacunas. Comienza a vacunarse inmediatamente nuestro personal de salud pública. Revive la esperanza en que el pueblo argentino volverá paulatinamente a la normalidad tan anhelada por todas y todos”.
Además, ya comenzaban a invitar para realizar la inscripción para recibir la vacuna. “La inscripción se realiza a través de la web habilitada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: https://www.gba.gob.ar/vacunate/”, anunciaron.
Con el correr de los días la aplicación de las dosis se fue realizando de manera rápida y así en los primeros días de la semana pasada, desde la Municipalidad de General Pinto indicaron que ya se había comenzado a vacunar en el Hospital Municipal “Doctor Alberto Luis Videla” a personal de seguridad y bomberos voluntarios.
“La campaña de vacunación se extiende a éstos sectores, considerados servicios esenciales por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”, sintetizaron, y agregaron: “Seguimos trabajando juntos para llevar adelante la campaña de vacunación más importante de la historia”.
Esta posibilidad se propició debido a que, en el distrito de General Pinto, ya ha recibido su dosis de la vacuna Sputnik V el 95% del personal de salud y, ante la presencia de un remanente considerable, el intendente Jorge “Fredy” Zavatarelli ha gestionado la posibilidad de aplicarles la vacuna a personal de seguridad y a los Bomberos Voluntarios.
Según informaron, “habiéndose terminado en el 95% la vacunación al personal de salud pública y privada del Distrito, se continuará con la vacunación del personal de seguridad pública (Policía Comunal, Patrulla Rural y Destacamento Vial) de todo el Distrito, y a Bomberos Voluntarios de la ciudad cabecera y las localidades”.
“La campaña de vacunación se extiende hacia otros sectores, ya que, por gestiones realizadas por el intendente Zavatarelli, teniendo stock de vacunas disponibles, y por indicación del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, son considerados servicios esenciales”, agregaron.
El sistema de salud pública se contactó con los jefes e integrantes de las fuerzas mencionadas para organizar los turnos de hasta 40 beneficiarios diarios y de forma conjunta.

LO ÚLTIMO
En las últimas horas, el intendente, Jorge “Fredy” Zavatarelli, recorrió las instalaciones que se están preparando en la Escuela Primaria N° 2 de la Ciudad de Gral. Pinto, a los efectos de comenzar en el mes de febrero con la campaña de vacunación masiva de la comunidad pintense.
“El Ministerio de Salud de la Nación evalúa que será un febrero de mucho trabajo por la llegada de entre cuatro y cinco millones de dosis de la vacuna a Argentina, y los intendentes tendrán que tener ajustados los detalles necesarios para el éxito de la campaña. Lo acompañaron el Director Ejecutivo de Región Sanitaria III, Jorge Herce; la Directora Asociada de Región Sanitaria III, Lucrecia López; responsables del sistema de vacunación de salud pública municipal, vice dirección del establecimiento educativo, Jefas de IOMA, de PAMI y técnicos en computación.
Cabe recordar que todas aquellas personas que deseen vacunarse deberán registrarse de manera online en la web del Ministerio de Salud de la Provincia: https://vacunate.ms.gba.gov.ar/ para obtener el turno de vacunación correspondiente.

SEGUNDA DOSIS
Las 300 mil unidades de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V llegaron al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que arribó al aeropuerto Internacional de Ezeiza poco antes de las 11, luego de más de 16 horas y media de vuelo desde la Federación Rusa.
El vuelo AR1601 de la compañía de bandera tocó pista en el Ministro Pistarini a las 10:48, una hora antes de lo previsto, procedente de la estación aérea Internacional Sheremétievo, de Moscú, tras completar una travesía de exactamente 16 horas y 40 minutos.
Una comitiva integrada por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina,y la presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, entre otras autoridades, recibió al Airbus 330-200, que se ubicó en la posición 18 de la pista de la estación aérea, donde ya se encontraban dispuestos los camiones refrigerados de Correo Argentino y Andreani, que se encargaron de transportar la carga hacia los centros de distribución.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3903 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite