Miércoles 03 de Marzo de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-01-2021 - TURF
El Haras Los Desagües hizo historia en Palermo



El pasado jueves, el establecimiento de la familia Garnica consiguió cuatro triunfos con sus ejemplares. Pintada Fil, Silvido Fil, La Allegra y Dama Filosa cruzaron en primer puesto para una jornada soñada.

El pasado jueves, en el Hipódromo Argentino de Palermo fue la tarde soñada para el Haras Los Desagües, el establecimiento de cría ubicado en General Pinto. Fueron cuatro carreras ganadas en una misma jornada para ejemplares nacidos en el establecimiento de la familia Garnica, dos de ellas representando los propios colores de la cabaña y 3 hijos de Filoso Emperor (Emperor Jones).

La cosecha comenzó con la victoria de Pintada Fil (Filoso Emperor y Pinta Agraciada, por Mad Champ), que consiguió su segundo festejo a los 4 años en el Premio Lost Treasure, sobre 1000 metros, completando la doble a renglón seguido Silvido Fil (Filoso Emperor y Templada Jet, por Commander Jet), también accediendo a su segunda foto, pero a los 5 años y sobre doce cuadras.

En el Premio Dogaresa, para yeguas de 5 años y más edad titulares de 1 o 2 victorias y en la recta, La Allegra (Filoso Emperor y Miss Moore, por Numerous) (foto) terminó adelante con la chaquetilla de Los Desagües, escena que repetiría con Dama Filosa (Le Sortilege y Body Mad, por Body Glove), en la división.

El Haras Los Desagües, que en los últimos 10 años ha tenido producciones con 22 crías de promedio, tras haber comenzado su actividad a fines de los ´90, es cuna de los ganadores clásicos Siembra Paz (El Sembrador), Correntada del Sur (Ever Peace) y Taponazo Mani (Manipulator), y ahora tendrá un cuadro de lujo para colgar en las paredes con el cuatriplete soñado en el Argentino.

EMOCIÓN

Tras la exitosa jornada, el propietario del Haras Los Desagües, Juan José Garnica, expresó: "Es muy difícil de explicar con palabras lo que siente toda la familia del Haras Los Desagües el día de hoy. Tuvimos la dicha de ganar 4 carreras en el Hipódromo de Palermo, un segundo puesto y un dignísimo quinto puesto de una potranca en su segunda presentación. Sólo nos queda agradecer en primer lugar a todos los que confían en los productos de Haras Los Desagües, al equipo del Stud del Haras por el magnífico triunfo con La Allegra y en esta ocasión muy especialmente a Gabriel Maldonado y todo su equipo llevando al triunfo a Pintada Fil y Dama Filosa, y un gran Segundo puesto de Reina Filosa, esta última completando el 1-2, en la novena carrera, de nuestro padrillo Filoso Emperor".







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3903 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite