Miércoles 03 de Marzo de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

12-02-2021 - SALUD
Pinto fue el primer distrito en la región donde se vacunó a adultos mayores



La campaña de inmunización llegó a las residencias geriátricas municipales, convirtiéndose en el distrito que inició este proceso en toda la Región Sanitaria III. Fue en un trabajo conjunto con PAMI

La campaña de vacunación más importante de la historia se sigue llevando a cabo en General Pinto, en busca de combatir la pandemia por COVID-19. En ese marco, el pasado martes se llevó a cabo un operativo de aplicación de forma conjunta entre el Municipio de General Pinto, PAMI y Región Sanitaria III.

El intendente, Jorge “Fredy” Zavatarelli participó de la jornada de vacunación de adultos mayores de Casa de los Abuelos de General Pinto, que fue organizada por PAMI y que contó con la presencia del titular del organismo a nivel regional, Mario Scorsetti.
“Se trata de una tarea coordinada entre PAMI, Región Sanitaria III y Sistema de Salud Pública municipal, a efectos de cuidar la salud de las abuelas y los abuelos que se encuentran alojados en los centros de geriatría municipales”, destacaron desde la Comuna.

La aplicación de las dosis correspondientes estuvo a cargo de la directora asociada de la Región Sanitaria III, Lucrecia López.

“Tenemos el orgullo de mostrar que General Pinto, es el primer distrito de la Región Sanitaria III, donde se llevó a cabo el operativo de vacunación de adultos mayores en residencias de larga estadía, con un éxito rotundo”, resaltaron desde el Municipio.

GRANADA

Por su parte el jueves, continuaron las jornadas de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de Casas de los Abuelos del Distrito, organizada por PAMI. En esta ocasión, fue el turno para los adultos mayores que residen en la "Casa de los Abuelos" de Coronel Granada, en una nueva acción coordinada entre PAMI, Región Sanitaria III y Sistema de Salud Pública Municipal,

Cumplimentado el operativo, desde el Municipio expresaron su satisfacción por “haber cumplido con éxito la meta de vacunar al 100% de las abuelas y los abuelos alojados en aquellos establecimientos de gestión pública municipal”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3903 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite