Miércoles 12 de Mayo de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

22-02-2021 - CULTURA
“Notieño” presentó su segunda edición



Tras el éxito de su lanzamiento, el noticiero para los niños reapareció para dejar importantes consejos y valiosas ideas.

En la edición anterior de La Calle se dio a conocer el estreno mundial de “Notieño, un noticiero para los más pequeños”. Se trató de un proyecto audiovisual dirigido a las infancias con el objetivo de transmitir información, políticas de cuidado y actividades de recreación artísticas y deportivas, que llegó a través de la Municipalidad de General Pinto.
En la primera edición, las dos audaces periodistas les mostraron a todos los chicos cómo deben ser los cuidados en la pandemia, ofrecieron información sobre el aislamiento, y enseñaron a crear un microscopio con elementos que se pueden encontrar en casa.
El sábado llegó la segunda edición de este gran noticiero, en la que se hizo foco en el grooming y en la importancia de la actividad deportiva.
La Municipalidad de General Pinto, a través de la Dirección de Cultura desarrollaron el ciclo de micro programas que son difundidos por redes sociales y alojados en la página web de la Biblioteca Digital Municipal, con el objetivo de ampliar las políticas de cuidado de las infancias.
La producción del ciclo fue realizada íntegramente en la ciudad de General Pinto y estuvo a cargo de la psicopedagoga, docente y actriz, María Belén Solera Olaizola; de la profesora de teatro y técnica en actuación, María Paz Calderón; y el fotógrafo y realizador audiovisual, Leandro Zanetti, en la producción y post producción del ciclo.
“Los contenidos fueron pensados para que los adultos tengan acceso a materiales confiables y de calidad cuando los niños y niñas utilizan dispositivos, (celulares, tablets, computadoras) conectados a internet. El acceso a la información y a los bienes culturales es un derecho de todos y todas, y también de los chicos y chicas. Por este motivo, acercarles información en forma clara, precisa y de la mano de dos personajes creados especialmente es uno de los objetivos alcanzados con la producción de ‘Notieño’, precisaron desde la producción.
Además resaltaron que “esto fue posible por un trabajo articulado con otras áreas de gobierno como la Dirección de Salud, Legal y Técnica, de Educación, de Deportes y de la Mujer, Género y Diversidad Sexual. También en cada programa se invita a los más chicos a crear, imaginar y hacer deportes reconociendo las posibilidades y deseos que cada persona tiene. Por otro lado, que la realización sea local no solo apunta a revalorizar a nuestros hacedores de la cultura sino también porque los niños fácilmente se sentirán identificados con espacios, sonidos, colores y objetos que les son conocidos y propios”.
“Los invitamos a todos a mirar el ciclo que es compartido en las redes sociales oficiales, ‘General Pinto Gobierno Presente’, cada viernes del mes de febrero y también lo podrán encontrar en la página web de la Biblioteca Digital Municipal”, finalizaron.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3973 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite