Sábado 17 de Abril de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

01-03-2021 - GESTIÓN
Zavatarelli firmó un convenio para facilitar el acceso a viviendas sociales



El intendente de General Pinto, acompañado por el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, con quien suscribió un acuerdo de adhesión al programa "Casa Propia-Construir Futuro".

El viernes, el intendente municipal de General Pinto, Jorge "Fredy" Zavatarelli, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el vice ministro de la misma cartera, Santiago Maggiotti; y el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, además de varios intendentes bonaerenses, firmó el convenio de adhesión al Programa "Casa Propia - Construir Futuro".

Según explicó el propio Zavatarelli a La Marca, se trata de un convenio marco "para que General Pinto se encuentre habilitado a trabajar y presentar proyectos para construir viviendas en el distrito".

"Estamos avanzando en las gestiones y en el armado técnico de la documentación necesaria desde el área de obras públicas municipal. Tenemos disponibilidad de tierras municipales en todo el Distrito para poner a disposición con el fin de construir casas", agregó.

EL CONVENIO

El acta de adhesión al programa "Casa Propia - Construir Futuro" entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y el municipio de General Pinto indica que compete a la cartera nacional, "entender en la formulación, elaboración y ejecución de la política nacional en todas las materias relacionadas con el desarrollo del hábitat y ejecutar los planes, programas y proyectos de su competencia que elabore conforme las directivas que le imparta el poder ejecutivo nacional".

Agrega que "la situación de emergencia habitacional requiere adoptar decisiones y nuevas herramientas, que amplíen y dinamicen la visión originariamente dada a los programas y planes existentes, permitiendo una gestión eficiente, ágil y eficaz para satisfacer las necesidades en materia habitacional, sobre todo de los sectores con recursos económicos insuficientes y atender asimismo, las necesidades de los sectores medios, mediante la construcción de viviendas nuevas, a través de un Programa que ponga al interés público y el derecho de acceso a la vivienda digna en un primer plano, mejorando sustancialmente la calidad de vida de la ciudadanía toda".

En ese contexto, señala que mediante una resolución del Ministerio del 29 de enero pasado, se creó el programa "Casa Propia - Construir Futuro", con el objeto de construir 120.000 nuevas viviendas en todo el país, entre 2021 y 2023.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3948 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite