Sábado 17 de Abril de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

01-03-2021 - SALUD
Más de 600 pintense ya se vacunaron contra el COVID-19



Comenzó la campaña de inmunización masiva con la Sputnik V. Fueron 150 vecinos por día, comprendidos entre adultos mayores y docentes de riesgo, quienes recibieron la aplicación. El lines arribó al distrito un lote de 500 dosis de Covishield, de los laboratorios AstraZeneca de Oxford, que también comenzó a ser utilizada en General Pinto. Desde el Municipio destacaron la importancia de inscribirse ya que los turnos son otorgados por el Ministerio de Salud y quien no esté anotado no podrá vacunarse.

En el marco de lo que han dado en llamar "la campaña de vacunación más importante de nuestra historia", el distrito de General Pinto recibió el pasado martes 600 dosis para vacunar a 150 personas por día, entre el jueves y el domingo, en el inicio de la aplicación masiva que se realiza en la Escuela Primaria N° 2.

En cuatro días fue completada la primera convocatoria de vacunación masiva contra el COVID-19, con una vacuna segura y eficaz, como lo es la Sputnik V, para ponerle fin al virus y la pandemia.

"Vacunarse es un acto de amor hacia el prójimo. Aquellos que tengan interrogantes genuinos, es bueno intentar disiparlos, para que el proceso de vacunación sea tan masivo como exitoso", indicaron desde el Municipio de General Pinto.

En tal sentido, destacaron que "los interesados en sumarse deberán inscribirse en el link www.vacunatepba.gba.gob.ar. En las próximas convocatorias para vacunación, que ya se están realizando ante la llegada de nuevas dosis, recibirán una comunicación formal por parte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires donde se les indicará día y hora para concurrir al establecimiento preparado a tales fines".

En el primer tramo de esta campaña, las inoculaciones estuvieron destinadas a adultos mayores y personas de riesgo.

Provincia y Municipio trabajan de manera conjunta y coordinada, con la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 en General Pinto. Desde la comuna invitaron "a todos aquellos adultos mayores y personal de sistema educativo (docentes, auxiliares, etc.), que aún no se encuentren registrados, a inscribirse lo antes posible. Vacunarse es un acto de solidaridad con el otro, es cuidarse y cuidarnos entre todas y todos. Es el principio del fin de la pandemia". Cabe destacar que quienes no se registren, no se van a poder vacunar.

LLEGARON MÁS VACUNAS

"La campaña de vacunación más importante de nuestra historia" continúa en la Escuela Primaria N° 2. El lunes, el sistema de salud pública municipal de General Pinto recibió un lote con 500 nuevas dosis vacunas para continuar con la campaña masiva de aplicación. Se trata de la vacuna conocida como Covishield, de los laboratorios AstraZeneca de Oxford, que arribaron al país el pasado miércoles provenientes de la India. Quienes aún no se hayan inscripto pueden hacerlo en www.vacunatepba.gba.gob.ar. El plan provincial de vacunación es público, gratuito y optativo.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3948 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite