Sábado 17 de Abril de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

25-03-2021 - ACTUALIDAD
La ministra Agustina Vila visitó General Pinto



La directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires estuvo junto al intendente Jorge Zavatarelli para la presentación de las ampliaciones de la Escuela Primaria N° 35 y de la Secundaria N° 4.

Durante la jornada del viernes, el intendente de General Pinto, Jorge “Fredy” Zavatarelli, recibió a la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, para la inauguración de dos importantes obras de ampliación.
En tal sentido ambos funcionarios, junto a integrantes de sus respectivos equipos de trabajo recorrieron las instalaciones de la Escuela Primaria N° 35 y de la Escuela Secundaria N° 4, donde se presentaron las cuatro aulas recientemente construidas (dos en cada establecimiento educativo) y que ya están listas para ser utilizadas por los alumnos.
“La obra, se llevó a cabo con recursos municipales y provinciales, en el marco del Plan de obras incluidas dentro del Fondo de Infraestructura Escolar y Servicios Educativos”, precisaron desde la Municipalidad de General Pinto.
Finalmente, Vila estuvo en la obra de construcción del edificio de la Secundaria 5, que por primera vez tendrá una sede propia. La misma cuenta con espacios adecuados para desarrollar el proyecto institucional de la escuela, especializada en Arte-Teatro. La construcción comenzó a mediados de 2020 y estará finalizada en los próximos meses.
La comitiva fue acompañada por las directoras de las dos instituciones beneficiarias, la Jefa Regional de Educación, la Inspectora Jefa Distrital, consejeras escolares y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante.

DECLARACIONES
En ese marco, Vila expresó: «Advertí un Gobierno muy presente que prioriza la educación, eso queda de manifiesto en que todas las instituciones educativas de Pinto han regresado a la presencialidad, eso fue posible por la capacitación, el aprendizaje, como así también por el suministro de insumos de limpieza, higiene, desinfección y escuelas con edificios en condiciones. Esas condiciones son propias de la intervención del Estado local».
Además precisó: “Con el intendente hay diálogo permanente en el que se plantean los desafíos, las problemáticas y las inquietudes de este distrito para poder dar respuesta de la forma más rápida y efectiva posible».
«El sistema educativo de la provincia de Buenos Aires es inmenso, aloja a más de 330.000 trabajadores, 20.000 unidades educativas, 5.000.000 de chicos, chicas y adolescentes en toda la extensión de la provincia, que representa unos 300.000 kilómetros cuadrados, con la diversidad de realidades geográficas, históricas, productivas y la complejidad que ello significa, lo que exige tener un diálogo permanente como el que mantenemos con General Pinto y su comunidad educativa», explicó Vila.
«Esta es una modalidad que adoptó el Gobernador Kicillof; así nos lo planteó al convocar a sus funcionarios a los que pidió ser un gobierno militante, lo que significa estar de manera permanente recorriendo y escuchando para interiorizarnos no solamente de sus necesidades, sino de sus iniciativas, de las que se puede aprender para enriquecer la provincia, eso se hace todo el tiempo», remarcó.
Por su parte, Zavatarelli destacó la presencia de Vila en el distrito y destacó el apoyo, tanto económico como de gestión, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. «La muestra de ello es que con el Fondo Educativo estamos construyendo desde cero un nuevo edificio que albergará al único establecimiento educativo que no tiene casa propia. La obra se lleva a cabo por administración con mano de obra local, adquiriendo los insumos en el distrito, lo que genera un marcado dinamismo en la economía interna. A eso le sumamos que contamos con la aprobación y el acompañamiento pedagógico, lo que nos permite seguir proyectando en uno de los ejes de nuestra gestión como es la Educación», sintetizó.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3948 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite