Sábado 17 de Abril de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

25-03-2021 - SALUD
Tras haber aplicado 3221 dosis se aguarda el arribo de vacunas



Desde la cartera sanitaria comunal continúan con la campaña de inscripción para que más pintenses puedan ser inmunizados. Actualmente el distrito cuenta con 5 casos activos y en los últimos 7 días hubo sólo 3 contagios.


El distrito de General Pinto continúa vacunando y, ante la merma en la llegada de dosis, insta a los vecinos a inscribirse para poder acceder al turno para la inoculación. Durante la última semana se aplicaron 218 dosis entre adultos mayores, personal docente y auxiliar. Y ya se contabiliza un total de 3221 dosis aplicadas. De ellas, 2.207 corresponden al primer componente y 1014, al segundo.
En tal sentido, desde el Municipio instan a registrarse ante el Ministerio de Salud de la Provincia lo antes posible para recibir el turno, y aseguraron que “la vacuna es segura y eficaz para ponerle fin al virus y la pandemia”.
El operativo está a cargo del personal de salud pública municipal capacitado a tales fines, y se lleva a cabo en las instalaciones del Hospital Municipal "Doctor Alberto Luis Videla".
Los beneficiarios que se inscribieron oportunamente en el link www.vacunatepba.gba.gob.ar, recibieron una comunicación formal, indicando día y hora, para recibir su dosis.
Desde el Municipio solicitaron a la población objetivo, mantener estricto cumplimiento del cronograma estipulado por la Provincia, a efectos de facilitar la tarea del personal de salud pública abocado al operativo de vacunación.

COVID-19
Durante la última semana se registraron sólo 3 contagios en el distrito, lo que muestra la importancia del avance de la vacunación, en contraposición con las distintas aperturas y la presencialidad en las escuelas. Durante marzo, con la vuelta a las aulas, no se evidenció crecimiento en los contagios, lo que demuestra que los protocolos que se están siguiendo son los apropiados.
Respecto de la actualidad del COVID-19 en el distrito, durante la jornada de ayer no se registró ningún contagio y desde el viernes no se contabilizó ningún nuevo caso activo. Actualmente, la cantidad de infectados en todo el distrito es de 5, 1 más que la semana pasada.
De ellos, 1 paciente permanece internados en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Doctor Alberto Luis Videla”. A su vez, no hay personas en el centro de internación extrahospitalaria.
A su vez, en las últimas horas se sumaron 3 nuevos casos sospechosos.
A la fecha, ya se han registrado 590 casos totales, 383 pertenecen a General Pinto, 102 a Coronel Granada, 89 a Germania y 16 a Iriarte. De ellos, 566 pacientes ya se han recuperado. Por su parte, 19 personas lamentablemente perdieron la vida a causa del virus o de sus secuelas durante la pandemia.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3948 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite