Miércoles 12 de Mayo de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

08-04-2021 - SALUD
Después de más de 6 meses, General Pinto volvió a estar sin casos activos



Con la recuperación del último paciente durante la jornada de ayer, el número llegó a 0. Desde que se había detectado el primer contagio, anunciado el 3 de octubre de 2020, es la primera vez que no se registra ningún infectado en todo el distrito.

El distrito quedó en cero, respecto de los casos activos de COVID-19. Según el último parte, se recuperó el único paciente que se encontraba contabilizado como infectado y, de esta manera, General Pinto no tiene personas registradas con el virus.

Hace 6 meses y 3 días que el distrito no se encontraba sin casos. El sábado 3 de octubre de 2020 se había anunciado el primer caso y desde allí, nunca más la cuenta volvió a 0. En el medio pasaron 593 contagios, 385 pertenecientes a General Pinto, 103 a Coronel Granada, 89 a Germania y 16 a Iriarte. Además, de ellas, un total de 20 personas, lamentablemente perdieron la vida.

Durante la jornada de ayer no se registró ningún nuevo caso activo y se registraron 2 muestras con resultados negativo.

VACUNAS

Por otra parte, a través del mismo parte diario se informó que ya se han aplicado 3260 dosis en el distrito. De ellas, 2240 fueron del primer componente, mientras que 1020 ya recibieron la segunda.

Actualmente, el distrito se encuentra a la espera de la llegada de vacunas. En tal sentido, desde el Municipio instan a registrarse ante el Ministerio de Salud de la Provincia lo antes posible para recibir el turno, y aseguraron que “la vacuna es segura y eficaz para ponerle fin al virus y la pandemia”.

El operativo está a cargo del personal de salud pública municipal capacitado a tales fines, y se lleva a cabo en las instalaciones del Hospital Municipal "Doctor Alberto Luis Videla".

Los beneficiarios que se inscriban en el link www.vacunatepba.gba.gob.ar, recibirán una comunicación formal, indicando día y hora, para recibir su dosis.

Desde el Municipio solicitaron a la población objetivo, mantener estricto cumplimiento del cronograma estipulado por la Provincia, a efectos de facilitar la tarea del personal de salud pública abocado al operativo de vacunación.

ANALIZAN MEDIDAS

Los gobiernos nacional, bonaerense y porteño coincidieron este lunes en la necesidad de adoptar nuevas medidas para luchar contra la llegada de la "segunda ola" de coronavirus, aunque priorizando la continuidad de las clases presenciales y la actividad comercial e industrial, sobre la base a la "experiencia acumulada" durante la gestión de la pandemia el año pasado, informaron fuentes oficiales.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero encabezó esta tarde en Casa Rosada una reunión de una hora y media junto a sus pares de Provincia y de la Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente; la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti; el titular de la cartera sanitaria de CABA, Fernán Quirós; y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; en reemplazo del ministro provincial, Daniel Gollan.

Los funcionarios coincidieron, tras otra reunión de los ministros de salud de todas las provincias en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), que la llegada de la segunda ola "es un hecho".

Si bien este lunes no hubo anuncios tras el encuentro, las fuentes remarcaron que habrá que "tomar medidas" en los próximos días, en principio el viernes próximo, cuando venza una nueva prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia sobre el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo).







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3973 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite