Miércoles 12 de Mayo de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

10-04-2021 - POLITICA
La oposición denunció que le desaprueban proyectos y los luego ejecuta el oficialismo



Fue a través de un fuerte comunicado publicado en las redes sociales.

A través de un fuerte comunicado, desde el bloque de “Juntos por el Cambio”, denunciaron que el espacio “viene presentando permanentemente en el Concejo Deliberante una gran cantidad de proyectos de interés comunitario los cuales impactaron positivamente en los vecinos del distrito de General Pinto, ya que se trata de una agenda propia y de temas “pro-positivos” y de interés comunitario”.
“Nuestro deber es escuchar y recepcionar las problemáticas de la comunidad y trasladarlas al seno del Concejo Deliberante, ya que es la función esencial de un concejal y para la cual hemos sido elegidos por la voluntad popular, independientemente, si se aprueban o no”, explicaron.
En tal sentido, resaltaron: “Nuestro bloque siempre ha manifestado la entera disposición de trabajar y colaborar sin poner palos en la rueda al Departamento Ejecutivo. En el año 2020 nos pusimos a entera disposición del Gobierno fundamentalmente pensando, que en un marco de Pandemia, era necesario trabajar aunadamente debido a la complejidad del tema, sin embargo, no fuimos convocados”.
“Otro tema que para nuestro bloque constituye una prioridad es el Educativo, tal es así, que impulsamos, a requerimiento de la comunidad educativa, un proyecto de resolución para el financiamiento del 100 % del costo que demanda en la prestación del servicio de internet en 30 establecimientos educativos del distrito. Este proyecto fue tratado en la sesión el 30 de noviembre del año 2020 y rechazado por el oficialismo con argumentos falaces, ya que estas erogaciones deben ser cubiertas por el Estado, por cuanto tienen que ver con el servicio de educación pública de Gestión Estatal y es importante destacar que el Municipio, dispone en el presupuesto anual de gastos, los fondos provenientes de la Ley Nacional Nº 26.075 (art 7ª) correspondientes al Fondo Educativo”, detallaron.
En la misma línea, aseguraron: “Este año, después de la apertura de las sesiones ordinarias, y ante la petición de los directivos y docentes, con motivo del inicio del ciclo lectivo, impulsamos otro proyecto de resolución con destino a cubrir los gastos que demanda el corte de pasto, mantenimiento y limpieza de los espacios verdes en las Escuelas, dado que el Consejo Escolar no disponía de los medios económicos para ello. Lo importante fue que unos días después, el intendente y los consejeros escolares decidieron hacerse cargo del corte de césped, etc. en las Escuelas. Haciendo justamente lo que nuestro bloque había propuesto unos días antes, (para nuestro proyecto no había recursos, para el proyecto oficialista, sí)”.
“Pero, ahora, los Concejales oficialistas, no conformes con esto, solicitaron que se retire por ‘improcedente’ nuestra iniciativa. Sin que esto se entienda como una verdadera ‘comedia de enredos’, sin duda alguna, el tratamiento de estos temas y la forma en que se hizo, permitió visibilizar claramente que tanto en la educación, como en la salud y otras áreas, no está todo bien en el Partido de General Pinto, como se muestra a través del marketing y la publicidad del Gobierno Municipal”, señalaron desde el bloque que integran Patricia O’Brien, Silvia Casanova y Roberto Maruri.
Y agregaron: “Lo mismo ocurrió con nuestro proyecto para que el municipio se haga cargo del pago del servicio de internet a los establecimiento educativos”. Los concejales del intendente, habían rechazado el año pasado dicho proyecto. Este año, el oficialismo presentó un proyecto con el mismo espíritu y por supuesto nuestro bloque, adoptando una actitud comprometida y responsable aprobó el proyecto sin reclamar derecho de autor. Acompañamos favorablemente la iniciativa por cuanto responde a una sentida necesidad y para ello están los recursos en el presupuesto municipal a través del Fondo Municipal de Infraestructura Escolar y Servicios Educativos del distrito”.
el final, manifestaron: “Los Concejales que suscribimos esta declaración no tenemos complejo de representar a la minoría, todo lo contrario, nuestro convencimiento de estar al servicio del bien común, nos impulsa a seguir adelante, a trabajar en forma incansable y continuar presentado iniciativas toda vez que constituyan una necesidad y que no se encuentre dentro de la agenda del intendente municipal, además de cumplir con la función de controlar las tareas administrativas del Departamento Ejecutivo”.
“Sabemos del poder omnipotente de turno, que se manifiesta a través de la mayoría en el Concejo, rechazando absolutamente todos los proyectos de la oposición, sin embargo, ello no constituye un menoscabo en nuestra labor legislativa. El diálogo no se declama desde una tribuna, sino se practica en forma cotidiana desde la función de cada uno oficialismo/oposición, como así mismo desde el trabajo en la búsqueda de consensos en el ámbito indicado para ello, que es el Concejo Deliberante, ya que constituye la célula básica de la democracia”, concluyeron.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3973 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite