Miércoles 12 de Mayo de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

01-05-2021 - SALUD
Finalizó una intensa semana de aplicación de vacunas



El Distrito continuó la campaña destinada inmunizar a personas mayores de 60 años. Del total, 2584 pintenses recibieron el primer componente y a 1020 de ellos, también les fue colocado el segundo. Hoy continúan las aplicaciones en el CIC Máximo.

En el transcurso de los últimos 6 días, el sistema sanitario de General Pinto recibió nuevas vacunas enviadas por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, a través de la Región Sanitaria III. El primer lote arribó el miércoles 21, que fueron utilizadas para vacunar a las personas mayores de 60 años que habían recibido sus turnos para el jueves, viernes y sábado.
Asimismo, el sábado llegó otro envío con más dosis, que fueron destinadas, en el marco de la campaña masiva, a vecinos de la misma franja etaria, quienes fuero recibiendo sus turnos para el domingo, ayer y hoy.
Desde la cartera de Salud comunal invitaron a observar los mails o el celular que pusieron como referencia para recibir el turno para vacunación, para saber día y hora de convocatoria. La aplicación se lleva a cabo en el CIC Máximo.
“Hoy lunes, seguimos vacunando a la población en forma masiva. Según los datos oficiales que cuenta Salud Pública Municipal, existen en nuestro Distrito, aproximadamente 410 personas mayores de 60 años que no se han registrado para vacunarse. Sabemos que está científicamente comprobado que la persona vacunada, se puede contagiar y transmite el virus, pero transita la enfermedad de forma leve. No requiere internación en la mayoría de los casos, y existe una mínima probabilidad de muerte a causa de covid-19”, indicaron.
Además rsaltaron que “la vacunacion es un acto de responsabilidad individual y solidaridad colectiva. Aunque se trata de una campaña voluntaria y optativa, invitaron a los pintenses a inscribirse para vacunarse inmediatamente, para proteger la salud y la vida de todas y todos.
“Regístrate ante el Ministerio de Salud de la Provincia lo antes posible para recibir tu turno.
Vacunarse contra el Covid-19 también es un acto de solidaridad”, concluyeron.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3973 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite