Sábado 25 de Septiembre de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

30-07-2021 - SALUD
General Pinto ya tiene menos de 30 casos activosde Covid-19



Mientras continúa la vacunación, el distrito bajó considerablemente el número de los infectados.

El distrito sigue quemando etapas y en los últimos días el número de casos activos quedó por debajo de los 30. De acuerdo al último informe emitido desde la cartera sanitaria comunal, ayer se registraron 2 nuevos casos activos, y se procesaron 7 muestras con resultados negativos. A su vez, 2 pacientes de la ciudad cabecera recibieron el alta médica. Con esos datos, en la actualidad el distrito cuenta con 29 casos activos y en la última semana registró un total de 23 nuevos contagios.
Además de la baja sostenida, otra buena noticia para el distrito fue que la última seana no se registraron fallecidos a causa del Covid-19, y por eso, la cifra fatal se mantuvo en 21 vecinos del Partido de General Pinto que han perdido la vida en esta pandemia.
En cuanto a la ocupación de camas, informaron que 10 pacientes se encuentran internados en el Hospital Municipal "Doctor Alberto Luis Videla", mientras que no hay personas alojadas en el centro de internación extrahospitalaria.
A la fecha, se registraron 1144 casos totales, 699 pertenecen a General Pinto, 201 a Coronel Granada, 189 a Germania y 55 a Iriarte.

VACUNACIÓN
Luego de haber anunciado el arribo a las 10.000 vacunas aplicadas, durante los últimos días se siguió inmunizando a vecinos con primeras y segundas dosis, y actualmente, el número total de aplicaciones fue de 10.249.
De acuerdo al detalle, actualmente 7.462 vecinos pintenses ya fueron vacunados, de los cuales 2.787, han recibido también la segunda dosis. Estos números significan que más del 93% de la población objetivo ha recibido, al menos, una inoculación.
En tal sentido, desde la Municipalidad de General Pinto continúan convocando a todos los mayores de 18 años que aún no hayan sido vacunados, sin excepción, a acercarse al vacunatorio ubicado en el CIC Máximo para recibir su primera dosis. Cabe señalar que todas las personas que aguardan su segunda dosis, deberán esperar la llegada del turno correspondiente. La premisa es que “vacunarse también es un acto de solidaridad”.

MENORES
Asimismo, desde el Municipio anunciaron la semana pasada que abrió la inscripción para la población de 13 a 17 años. Tras el anuncio realizado el pasado martes por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, los jóvenes de 13 a 17 años podrán inscribirse para manifestar su voluntad de vacunarse.
Una vez que se realiza el registro, se debe esperar la llegada del turno al mail o WhatsApp declarado, recién ahí se van a poder acercar a la posta de vacunación.
Cabe señalar, como dato importante, que al día de hoy aún no está habilitada la vacunación, únicamente la inscripción.
Quienes quieras registrarse deben que ingresar a www.vacunatepba.gba.gov.ar o descargar la app VacunatePBA en el celular. También pueden acercarse al CIC MÁXIMO, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas para realizar consultas.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4109 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite