Sábado 25 de Septiembre de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

31-08-2021 - EDUCACIÓN
Municipio y Provincia avanzan con obras edilicias en tres escuelas de la ciudad cabecera



Se trata de la construcción del nuevo edificio de la Secundaria N° 5, y la ampliación de la Secundaria N° 4 y la Primaria N°35.

Por estos días, tres instituciones educativas pintenses se encuentran en obra y con los trabajos próximos a terminar. Se trata de las Escuelas Secundarias N° 5 y N° 4, y la Primaria N° 35, que ya tienen muy avanzados sus planes de obra llevados adelante en forma conjunta por el Municipio y la Provincia de Buenos Aires.

SECUNDARIA N° 5
El sueño de la casa propia para la Escuela Secundaria N° 5 está a punto de convertirse en una feliz realidad. En los últimos días, el intendente Jorge “Fredy” Zavatarelli recorrió la obra en construcción del edificio de 850 metros cuadrados de superficie, donde funcionará la Escuela Secundaria N° 5 (Orientación en arte y teatro), que se encuentra en la última etapa constructiva, y a punto de ser inaugurado.
“Se trata de una inversión millonaria, en el marco de Fondo Educativo, para hacer realidad el sueño de la institución y su comunidad educativa, de contar con su propio establecimiento escolar”, indicaron desde el Municipio.
Zavatarelli estuvo acompañado por la secretaria, Yesica Gregnoli, miembros del Consejo Escolar y la Secretaria de Obras Públicas.

SECUNDARIA N° 4
Por otra parte, se lleva adelante una obra de ampliación edilicia en la Escuela Secundaria N° 4, donde también estuvo el intendente Zavatarelli, quien recorrió la institución junto a su directora, Paola Vílchez.
“Se trata de la construcción de espacio físico para el funcionamiento de la biblioteca, en el marco del Programa Provincial ‘Escuelas a la Obra’. A través de este proyecto, además de lograr generar una sala acorde para la biblioteca, posibilitará liberar un salón que en la actualidad está destinado a esa función, y utilizarlo como aula para el alumnado en el futuro”, indicaron desde la comuna.

PRIMARIA N° 35
Otra escuela que recibió una importante obra es la Primari a N° 35 donde se lleva adelante la construcción de dos nuevas aulas, que se ejecutan en el marco del Programa Provincial "Escuelas a la Obra".
El intendente Zavatarelli también recorrió los trabajos, en este caso junto a la directora del establecimiento educativo, Fabiana La Falce. Fueron acompañados por integrantes del Consejo Escolar, Inspectora Jefa Distrital y arquitectos de la Secretaria de Obras Públicas Municipal.
En las tres obras, los trabajos se ejecutan por administración municipal, con mano de obra y materiales adquiridos en comercios locales y son financiados con recursos provinciales.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4109 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite