Sábado 25 de Septiembre de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

31-08-2021 - POLÍTICA
Los errores en el padrón electoral, denunciados por la oposición serían resueltos para las generales



El Juez Alejo Ramos Padilla decidió dar lugar al reclamo, aunque no habrá posibilidad de solucionarlo para las PASO.

Luego que se detectaran errores en el padrón electoral, que afectaban particularmente a vecinos de Coronel Granada, desde la oposición expusieron el tema primero y radicaron la denuncia ante las autoridades competentes después, donde finalmente obtuvieron una respuesta.
El 25 de agosto, miembros de “Juntos” anunciaron: “Ante las irregularidades observadas en el padrón de nuestra localidad, donde varios vecinos domiciliados en Coronel Granada figuran empadronados en la ciudad de General Pinto, hemos procedido a presentar un reclamo ante la Justicia Federal Electoral en la ciudad de La Plata”.
“Dicha presentación fue recepcionada por la secretaria de la Junta Electoral Federal del Juzgado Federal en La Plata quien se comprometió a analizar el reclamo presentado, precisando que en las elecciones PASO, el padrón no va a ser modificado en virtud del escaso tiempo que resta para esa elección”, explicaron.
Finalmente el viernes, el representante letrado, Pablo Carona, fue convocado desde el Juzgado Federal Electoral de La Plata, por la secretaria privada del Juez Ramos Padilla a fin de dar respuesta a la presentación.
“Luego de analizar los datos vertidos en nuestra presentación y de comprobar la veracidad de los mismos, el Juez Ramos Padilla en persona realizó una audiencia en la que estuvieron presentes los apoderados de las alianzas ‘Juntos’ y ‘Frente de Todos’ y nuestro representante, Pablo Carona, especialista en Derecho Electoral y apoderado del GEN. Allí se firmó un acta en la que se estableció que los errores detectados por la Junta Electoral Federal serían resueltos para las elecciones generales del 14 de noviembre”, informaron.
De esta forma, en las PASO, los vecinos de Coronel Granada que se encuentran empadronados de forma incorrecta deberán viajar hasta los puntos donde figura su mesa de votación. No obstante, existe el compromiso de solucionar la situación para las generales del 14 de noviembre.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4109 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite