Sábado 25 de Septiembre de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

31-08-2021 - GESTIÓN
Fueron entregadas las becas estímulo “Crear Futuro” a hacedores locales de la cultura



Los elegidos fueron nueve proyectos en Música, Artes Visuales, Literatura y Artes Escénicas.

A través de políticas públicas para estimular y acompañar la producción de contenidos, en cada uno de los lenguajes artísticos, Música, Artes Visuales, Literatura y Artes Escénicas, y favoreciendo también la accesibilidad al capital cultural a toda la comunidad del Distrito, la Municipalidad de General Pinto desarrolló un proyecto que tuvo una gran aceptación y que premió a una importante cantidad de generadores culturales locales.
“Recibimos con mucha alegría a las y los hacedores del arte y la cultura local, quienes resultaron beneficiarios de las Becas Estímulo ‘Crear Futuro’, a partir de la presentación de proyectos artísticos”, expresaron desde el Municipio, al tiempo que informaron que acompañó la reunión, el profesor y músico Carlos Passeggi, quien fue uno de los jurados encargados de la selección de proyectos.
“Felicitamos a todas las personas que resultaron seleccionadas y a quienes participaron por el gran aporte de ideas que fueron presentadas”, indicaron.

EN DETALLE
En el área de Música fueron seleccionados, el proyecto “Tokyo”, que recibió en representación del grupo, Juan Capdevila; el proyecto “Suite General Pinto”, del Profesor Carlos Andrés Gaiera; y “Folclore con nuestro acento” del Grupo Raíces, por quien recibió “Leo” Leonardi.
Del área de artes visuales fueron seleccionados el proyecto “Manos” de Mauricio Igartúa; “El vació de las mariposas”, de Marcos Rodríguez; y “Ansiedark”, de Maximiliano Zapatta, en cuyo nombre recibió su mamá, Ángela Teresa Palavecino.
Del área de artes escénicas fueron seleccionados los proyectos “La poesía y el amor para las infancias”, de la compañía “El Desnivel” y recibió Diego Lovizio; e “Iinterruptor”, de Sebastián Pablo Scianca.
Finalmente, del área de literatura, fue elegido “¡Había una vez… un dibujo!”, de María Julieta Roldán, en cuyo nombre recibió su mamá Liliana Fantone.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4109 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite