Domingo 28 de Noviembre de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

21-10-2021 - GESTIÓN
El tren vuelve a Iriarte y cruzará la laguna La Picasa tras cuatro años de interrupción



El lunes, el ministro de Transporte Alexis Guerrera y el intendente Jorge “Fredy” Zavatarelli encabezaron el acto de presentación. Participaron de la prueba técnica que finalizó con éxito.

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, el intendente Jorge “Fredy” Zavatarelli, y la delegada de Iriarte Stella Maris Torre, participaron del acto de prueba final de vías, formación, material rodante y demás infraestructura ferroviaria en el tramo Iriarte – Rufino, que atraviesa la laguna La Picasa.
Con este adelanto, los vecinos y vecinas iriartenses, y de todo el Distrito, a partir del mes de noviembre, podrán contar con el servicio de tren de pasajeros, con frecuencia semanal (viernes desde Retiro (Bs As) hacia Rufino, y desde Rufino hacia Retiro (Bs As), los días domingo).
“La Estación Iriarte, ya está lista para recibir pasajeros y expedir boletos, con personal ya afectado a partir del próximo mes de noviembre, a los fines brindar el mejor servicio posible”.
Tras el acto, el ministro Guerrera destacó: “Junto a Omar Perotti (gobernador de la provincia de Santa Fe), Martin Marinucci (Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y Capital Humano), Daniel Vispo, Diego Giuliano y el intendente (Jorge) Fredy Zavatarelli, participamos del primer viaje que unió Iriarte (Buenos Aires) y Rufino (Santa Fe) luego de su paralización por las inundaciones en el 2017”.
“La reparación de 13 kilómetros de vías de la Línea San Martín, realizada en plena pandemia, estuvo a cargo de Trenes Argentinos Cargas y contó con una inversión de $200.000.000”, resaltó.
Además Guerrera explicó que “esta obra, que bajará costos logísticos en el traslado de carga y permitirá el regreso del servicio de pasajeros de Junín hasta Rufino, es posible porque el Gobierno que encabeza el presidente Alberto Fernández tiene la decisión política de decir que sí a la puesta en marcha del sistema ferroviario argentino”.
“Donde antes había solo agua, ahora hay un pedraplén y una vía para que el tren la atraviese potenciando las economías regionales y conectando a las y los argentinos de distintas provincias”, destacó.
Además, indicó: “Desde el Ministerio de Transporte de la Nación Argentina creemos fervientemente en la fuerza de nuestros trenes como uno de los motores para levantar la patria”.

IRIARTE
El acto de ayer significó el regreso de Alexis Guerrera a Iriarte y a volver a tener contacto con los vecinos. En ese contexto, en sus redes sociales expresó: “Antes de que salga el tren que volvió a cruzar la laguna de La Picasa luego de 4 años, charlé con María y Ángel, dos abuelos de 84 y 77 años que hace tiempo no veía”.
“En cada pueblo al que vamos, está esa emoción, esa añoranza, y el agradecimiento de sus vecinos y vecinas que reconocen la importancia de que por nuestras vías se vuelvan a trasladar pasajeros”, manifestó.
Además, Guerrera añadió: “Los argentinos y argentinas de mayor edad, y los que peinan canas, lo saben muy bien porque ellos vivieron en carne propia el auge del sistema ferroviario en nuestro país. Para el resto de las generaciones nos toca reconstruirlo. No es una tarea fácil, pero hacia ese objetivo estamos avanzando paso a paso. Queremos que vuelvas a sentir orgullo por nuestros trenes”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4173 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite