Miércoles 26 de Enero de 2022   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-10-2021 - CELEBRACIÓN
Con el “reencuentro” como lema, General Pinto disfrutó de su fiesta del 152° aniversario



Fue el fin de semana que contó con múltiples eventos, espectáculos y actividades. La idea del volver a disfrutar de un evento masivo tras la pandemia, puso en relieve la necesidad y las ganas de compartir de todo un pueblo que se volcó masivamente a cada propuesta. Estelares y Los Totora se presentaron en el parque municipal.

Durante el fin de semana, la ciudad de General Pinto vivió una verdadera “fiesta del reencuentro” por el 152° aniversario de la fundación de la ciudad. Una amplia gama de actividades que contempló a todas las edades se desarrolló durante viernes, sábado y domingo, tanto en el Paseo Parque La Estación como en el Parque Municipal Martiniano Charras.

Las y los pintenses disfrutaron de momentos inolvidables, únicos y sensacionales. Hubo espacio para cantar, bailar, saltar, reír, abrazarse y saludarse, en lo que puede quedar marcado como el punto de reencontró luego de tantos y tantos meses de lucha contra una pandemia que golpeó a todos.

Todo comenzó el viernes, con la apertura del Tren Museo Itinerante y todas las actividades propuestas en ese marco, y continuó el sábado 23, día del aniversario propiamente dicho, por la mañana, con el acto protocolar en la plaza “Arturo Massey”.

Por la tarde, todo prosiguió en el Paseo Parque La Estación donde, además del tren cultural, hubo paseo de artesanías y actividades infantiles. En ese marco, se presentó el espectáculo para chicos “Cantajuegos” y el teatro infantil “Sopla Clown”. A las 17:30 horas fue el momento de disfrutar de la Compañía Folklórica Popular Leonardo Freire, como cierre de la tarde en ese lugar y que a partir de las 18:30 horas, todo se trasladó al parque municipal

Sin dudas, el punto más alto de los festejos tuvo lugar en el “poli”, donde jóvenes, adultos mayores y familias, se volcaron masivamente a celebrar, el cumpleaños 152, de su lugar en este mundo: General Pinto.

En ese contexto, hubo batucada, se presentó el dúo Clart – Bertinat, Naty Cauda y Huella Trunca, como previa de uno de los números más esperados. Es que pasadas las 22 horas subió al escenario la banda Estelares para regalar todos sus éxitos que han marcado un estilo y dentro del rock nacional. Miles de personas cantaron y disfrutaron con la presentación en vivo de temas como “Aire”, “El día perfecto”, “Ella dijo”, “Es el amor”, “Sólo por hoy”, “El corazón sobre todo” y tantos otros.

Tras la esperada actuación de la banda platense liderada por Manuel Moretti, llegó el turno de un intermedio con la buena música que ofrecieron DJ Cholita y DJ Abue, para dar paso al cierre con Los Totoras. La banda de cumbia pop brindó un show muy divertido, con los éxitos que todos querían escuchar y un despliegue increíble sobre el escenario, como broche de oro a una jornada espectacular.

Fue una noche perfecta, popular, cargada de emociones, sentimientos y festejos, por la vuelta a la tan esperada normalidad.

Pero la fiesta pudo ser completa porque, además de los espectáculos, tuvieron la posibilidad de participar las instituciones, gastronomía local, juegos infantiles y demás, quienes lograron hacer de esta fiesta de cumpleaños, la fiesta perfecta, de celebración y disfrute para todas y todos.

El domingo, ya en el cierre, la actividad se volvió a concentrar en La Estación. Nuevamente abrió las puertas en Tren Museo Itinerante y a las 16:00 horas fue el momento del folklore con una gran peña organizada por Raíces, que puso a bailar a todos con sus sambas y chacareras.

Luego fue momento del estreno en pantalla gigante del audiovisual “Pinto es Fuerte”, una propuesta de la Dirección de Cultura municipal, que impulsa la difusión de las músicas y músicos locales en una producción audiovisual realizada en el Fuerte General Lavalle. Además del primer capítulo, que fue presentado el domingo, a lo largo de las semanas, irán compartiendo en cuatro capítulos, a través de las redes sociales, las realizaciones de los y las artistas pintenses.

La noche del domingo finalizó con el show en vivo de la agrupación linqueña Arriba la Banda, que trajo las cumbias y cuartetos más conocidos para que el fin de semana del aniversario se cierre a pura fiesta, bailando y disfrutando de estos grandes artistas.

La atinada idea de la Municipalidad de General Pinto de plantear este aniversario como una “Fiesta del reencuentro” marcó un antes y un después en el paso de la pandemia a la nueva normalidad, y quedará en el corazón de miles de pintenses que pudieron volver a salir, a bailar, a disfrutar de un espectáculo y a emocionarse compartiendo con aquel que, tal vez, hacía mucho no veía. ¡Feliz aniversario General Pinto! Merecido el festejo.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4232 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite