Miércoles 26 de Enero de 2022   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-10-2021
Jorge “Fredy” Zavatarelli: “Esta es la plaza del reencuentro”



En el marco de la celebración por el 152° aniversario de General Pinto, el intendente destacó: “Vivamos estos festejos como un antes y un después, como una bisagra entre lo que pasó y lo que vendrá”.

General Pinto, 28 Oct. (La Marca).- El sábado 23 de octubre por la mañana, se llevó a cabo el acto oficial por el 152° aniversario de la fundación de la ciudad de General Pinto. La ceremonia contó con la presencia del intendente Jorge “Fredy” Zavatarelli, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, demás autoridades, delegaciones y banderas de casi todas las instituciones de la comunidad y vecinos que se acercaron para compartir el momento en la plaza Arturo Massey.

En ese marco, la directora de Cultura y Educación, María Celia Gariboldi recordó que General Pinto tuvo “un comienzo doloroso que nos interpela y reclama cumplir con el deber histórico de reconocer la heterogeneidad cultural que hay en nuestra identidad popular. Una identidad que se ha ido construyendo a lo largo de todos estos años de caminar, de dialogar y abrazar este espacio que habitamos”.

“Hoy nos estamos encontrando de nuevo en todos los espacios que habitamos luego de una relativa pausa que decidimos colectivamente para cuidarnos mutuamente. Una pausa en la que hemos encontrado la manera de seguir juntos. Pero hoy, que estamos todas y todos vacunados, vuelven los abrazos, las charlas, las caminatas, vuelven las plazas, las familias reunidas y el arte en las calles”, añadió.

“Hoy cumplimos años, pintenses. Cumplimos los que aquí nacimos, los que están lejos y añoran este pueblo, los que vuelven cada tanto y los que eligieron este lugar como propio. Celebremos entonces, esta vida compartida”, finalizó.

A su tiempo, el intendente Zavatarelli dijo: “Esta es la plaza del reencuentro. Hace exactamente dos años estábamos festejando el 150 aniversario y después ocurrió lo que todos sabemos. Nos teníamos que cuidar, ser responsables, no sólo cuidarnos nosotros, sino cuidar al otro”.

“Esta es la plaza que queríamos, el principio del fin de esta película de terror. Gracias a las instituciones, alumnos, docentes, vecinos, funcionarios, todos los que conformamos nuestra patria chica”, indicó.

En tal sentido, Zavatarelli remarcó: “Esperaba mucho este momento porque lo que vivimos fue muy duro, muy difícil, nos ayudamos entre todas y todos, pudimos salir adelante y por eso les agradezco, no sólo el apoyo que he tenido como intendente, soy una gradecido de mi comunidad, porque lo que vivimos fue algo muy duro”.

“Hoy, que es el cumpleaños de nuestra ciudad, tenemos que mirar hacia atrás y decir ‘tarea cumplida’, la sensación de que pudimos, que logramos vencer, todos juntos, unidos, vencimos a este virus. No sólo cuidándonos, sino con la enorme aceptación que ha tenido nuestra comunidad de la vacuna, que nos permite vivir este momento”, consideró.



En otro pasaje, expresó: “Quiero pedir un aplauso para todo nuestro sistema de Salud, que es el único efector de salud del Distrito, porque logramos, primero darle batalla al virus en la calle, pero también han dejado todo para la salud de todas y todos nosotros. Así lo han hecho también nuestros docentes, que han tenido que reinventarse, estuvieron un año y medio dando continuidad pedagógica a nuestros hijos, en un ambiente que estaba totalmente patas para arriba y todo funcionó. Ellos también se merecen el reconocimiento”.

“Quiero felicitar a cada institución de la comunidad, a cada club, y quiero desear un feliz cumpleaños a nuestros Bomberos Voluntarios. Gracias por la área diaria desinteresada. Es en esta plaza donde tenemos que hacer estos agasajos”, destacó.

“Vivamos este 23 de octubre como la plaza del reencuentro. Vivamos estos festejos como un antes y un después, como una bisagra. El barco llegó a la otra cosata y vamos a abrazarnos, a disfrutar y a vivir el festejo que todas y todos nos merecemos”, finalizó Zavatarelli.

HOMENAJE

A continuación, la escuela de Educación estética se sumó a la celebración mediante una producción plástico-visual a cargo de la profesora Yanina Zeme y el aporte de textos de la profesora María Julieta Roldán, con el acompañamiento musical del maestro Carlos Gaiera y de Marcos Rodríguez. Se trató de una intervención evocando personajes de la cultura popular que contaron la historia de General Pinto a través de sus poesías, sus canciones o su música, construyendo nuestra memoria colectiva.

Los homenajes fueron para, “Divina Rochi”, María Salim “Negrita Mur”, “Pocho” Basualdo, Silvino García, “Nacho” Villegas, Juan Carlos Frías y “Elby” Maffía.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4232 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite