Miércoles 26 de Enero de 2022   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

05-11-2021 - POLICIALES
Un joven pintense se encuentra en grave estado tras haber sido apuñalado y piden cadena de oración



Claudio Belén fue herido salvajemente a la salida de un boliche por un sujeto de 18 años. Actualmente, la víctima se encuentra internada en Junín y su estado sigue siendo grave aunque estable.



En las últimas horas, familiares y amigos de Claudio Belén, el joven pintense que había sido apuñalado en la madrugada del domingo, lanzaron un pedido de cadena de oración debido al delicado estado de salud del joven.
Belén había recibido al menos tres heridas punzocortantes en la vía pública, a la salida de un local de expansión nocturna. Junto a él, otro joven también había sufrido lesiones. Ambos habían sido trasladados al Hospital Municipal “Doctor Alberto Luis Videla”, pero el segundo herido había sido dado de alta tras los primeros estudios. Belén se llevó la peor parte, fue internado en Terapia Intensiva y, debido a la gravedad de su estado, debó ser trasladado a Junín.

EL HECHO
En horas de la madrugada del domingo, un joven de General Pinto había terminado gravemente herido, y otro con lesiones de consideración luego de haber protagonizado un violento episodio en que un sujeto de Lincoln los había agredido con un arma blanca en el marco de una pelea.
De acuerdo a los datos oficiales, el hecho se había suscitado en intersección de calles Pueblos Originarios y San Martin, donde se había originado una confrontación. Allí "se había encontrado a tres personas con lesiones visibles, dos de ellos con heridas de arma blanca, motivo por el cual habían sido trasladadas al hospital municipal de General Pinto a los efectos de ser examinados por el médico de Policía".
El agresor había sido un sujeto de Lincoln, de 18 años, quien "fue aprehendido con un arma blanca en su poder, elemento que había sido utilizado para herir a las otras dos personas", según habían agregado las mismas fuentes.
Desde la Ayudantía Fiscal en turno se dispuso la realización de las actuaciones judiciales correspondientes, bajo la carátula "Tentativa de homicidio". El aprehendido, una vez cumplimentados los recaudos legales, fue traslado a Comisaría de Lincoln, a disposición de la Fiscalía N° 1 de Junín.
Durante la jornada de ayer, el sujeto fue trasladado a Junín para prestar declaración indagatoria y, una vez cumplido el trámite, se ordenó cambiar la figura de “aprehensión” por “detención”, y retornó a los calabozos de la Comisaría de Lincoln donde permanecerá alojado.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4232 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite