Miércoles 26 de Enero de 2022   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

19-11-2021 - ELECCIONES 2021
El oficialismo consiguió el triunfo y amplió la diferencia



La lista encabezada por José Luis Correa obtuvo el 51% de los votos y superó por seis puntos a la de «Juntos», que estaba liderada por Daiana García. No obstante, el reparto de bancas quedó en tres para cada una de las fuerzas mayoritarias, la misma cantidad que las que ponían en juego en esta legislativa. «Vamos con vos» y el Frente Patriota quedaron lejos.

General Pinto, 19 Nov. (La Marca).- Pasadas las legislativas, y luego del ajustado resultado que se había registrado en las PASO, el oficialismo festejó una victoria que terminó siendo de más de 6 puntos porcentuales de ventaja.

De acuerdo a los números oficiales, la lista de José Luis Correa se consolidó como la más votada de estas elecciones legislativas con una diferencia de 455 votos (en las primarias habían sido sólo 150) aunque, esa brecha no se traduce en más concejales debido a que, tanto el “Frente de Todos”, como “Juntos”, lograron mantener las 3 bancas que renovaba cada uno.

Sobre 7.959 votantes (el 78,8% del padrón), la lista del “Frente Todos”, respaldada por el intendente Jorge “Fredy” Zavatarelli y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, obtuvo 3.740 votos (el 51%), mientras que “Juntos” alcanzó los 3285 sufragios (el 44,8%). En tercer lugar quedó “Vamos con Vos”, con 206 adhesiones (el 2,8%) y más lejos, el “Frente Patriota” obtuvo 99 votos (el 1,35%) .

QUIÉNES ENTRAN

De este modo, oficialismo y oposición mantienen las 3 bancas que cada uno ponía en juego. Por el “Frente de Todos” ingresarán José Luis Correa, Paula López y Diego Alori. Por su parte, por el lado de “Juntos” accederán a sus bancas Daiana García, Marcos Gariboldi y Patricia O’Brien (quien renovó su banca).

CÓMO QUEDA

Así las cosas, el bloque del oficialismo quedará compuesto por Fernando Rodríguez, Marta Sánz, Liliana Gariboldi y Gabriel Felipe López, quienes ya vienen desde el 2019, a los que se sumarán José Luis Correa, Paula López y Diego Alori. Quienes dejarán el Deliberativo el próximo 10 de diciembre por el “Frente de Todos” serán la actual presidenta, Sara Menéndez, Analía Padía y Rodrigo Gómez.

Por el lado de la oposición, si bien queda la misma cantidad de concejales, resta conocer cómo funcionarán respecto a los bloques, ya que Daiana García y Marco Gariboldi se incorporarían al espacio que ya comparten Juan Pablo García y María Eugenia Agustinelli. Patricia O’Brien, que hasta el 10 de diciembre compartirá bancada con los salientes Roberto Maruri y Silvia Casanovas, deberá decidir si se corta en un unibloque, o se suma los cuatro concejales de “Juntos”.

MENSAJE

Consumada la victoria, y ante la ventaja de más de 6 puntos obtenida por el “Frente de Todos”, el intendente Jorge “Fredy” Zavatarelli dejó un mensaje en sus redes sociales. “¡¡¡Gracias, gracias, gracias!!! Triunfo contundente del ‘Frente de Todos’ en General Pinto.
Convoco a todas y todos a seguir transformando realidades desde la política".
“Nuestro reconocimiento y gratitud al pueblo pintense (General Pinto, Germania, Coronel Granada, Iriarte, Ingeniero Balbin y Ghunter), por el apoyo y la confianza de siempre”.

PREDOMINIO AMARILLO

La elección legislativa de este domingo volvió a mostrar la tendencia de las primarias del 12 de septiembre y confirmó que “Juntos” con la UCR, el PRO, la Coalición Cívica y el Partido del Diálogo, cuenta con un importante apoyo dentro de la Cuarta Sección.

Así lo marcan las victorias en Alberti (donde gobierna Germán Lago, del “Frente de Todos”), Bragado, Carlos Casares (con el candidato a senador Walter Torchio como intendente), en Carlos Tejedor (con la intendente peronista María Gianini), Chacabuco, Florentino Ameghino, General Arenales, General Viamonte, Junín, Leandro N. Alem (gobierna el “Frente de Todos” con Carlos Ferraris), Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó (cuyo intendente es Pablo Zurro, jefe del kirchnerismo en la Cuarta) Rivadavia y Trenque Lauquen.

El “Frente de Todos” ganó Sólo en General Pinto, Hipólito Yrigoyen y General Villegas, al tiempo que el vecinalismo logró ratificar los números de las PASO y ganó en Chivilcoy.

DIPUTADOS Y SENADORES

En los dos primeros cuerpos de las listas (diputados nacionales y senadores provinciales) las victorias en General Pinto fueron para “Juntos”. De acuerdo a los datos oficiales difundidos por la página resultados.gob.ar, para senadores provinciales, “Juntos” consiguió 3.424 votos (46,34%), sobre los 3.322 (44,96%) que obtuvo el “Frente de Todos”.

Para diputados nacionales, “Juntos” sumó 3.448 (45,98%), mientras que el “Frente de se quedó con 3.270 (43,61%). En ambos casos, el resto de las propuestas quedaron por debajo del 5% de los votos.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4232 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite