Miércoles 29 de Junio de 2022   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

12-04-2022 - CONMEMORACIÓN
Iriarte festejó su aniversario con un evento cargado de buenos artistas



La localidad celebró de forma adelantada su cumpleaños con una fiesta en la plaza principal. Una gran cantidad de vecinos de la comunidad se acercó para disfrutar de una muy linda jornada.

El sábado la comunidad de Iriarte festejó, de manera anticipada, su 129° aniversario. Si bien el día del cumpleaños del pueblo es mañana las actividades se organizaron para el sábado 9 de abril en la plaza principal, con la presentación de artistas locales y de quienes se quisieron sumar al evento.
La organización estuvo a cargo de la Municipalidad de General Pinto, a través de su Dirección de Cultura y la delegación de Iriarte, junto a instituciones de la comunidad, y contó con una gran convocatoria de vecinos y de localidades aledañas. Participó el museo, con la exposición de un auto antiguo, y las artesanas, artesanos y microemprendimientos del Distrito.
En cuanto a la actividad sobre el escenario, estuvieron los talleres municipales de folclore, dirigidos por los profesores Gabriel Rodríguez y Sabrina Lanatta; y los alumnos y las alumnas del taller municipal de música, con la dirección de la profesora Eliana Graciano.
También se pudo disfrutar del Grupo Encuentro, integrado por artistas de Iriarte; Liliana Villegas; y el grupo Nueva identidad de General Pinto.
Más adelante, en la variada grilla artística, estuvo El Violinero, y también, la banda de rock, Don Orlando, de Germania.
A lo largo de la tarde y la noche, una gran cantidad de vecinos de la comunidad disfrutó de un muy lindo evento, con buena organización y una gran variedad de estilos y producciones de los artistas locales.
En el cierre, se presentó el grupo Tribhu, de Rosario, que regaló su talento a través de un lindo repertorio de folklore fusión, que fue reconocido con el aplauso del público. El final fue con un gran baile popular, con la actuación de la Superban, que puso a mover a todos los presentes para terminar de la mejor manera lo que fue una gran fiesta por el 129 aniversario de Iriarte.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4386 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite