Miércoles 29 de Junio de 2022   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

29-04-2022 - SOCIEDAD
Coronel Granada celebró su aniversario y revivió su fiesta



Durante dos días, cientos de vecinos de la localidad y de la región disfrutaron de un gran evento que tuvo a artistas locales, los ganadores del festival "Kilómetro 0 del folclore" y los cierres de cada una de las noches a cargo de Súbale y de Bruno Arias.

El lunes, la localidad de Coronel Granada festejó su 113° aniversario, y por eso, durante el fin de semana se llevó adelante una serie de actividades, no sólo como conmemoración de un nuevo cumpleaños, sino reeditando el "Viva Granada", que supo poner a la localidad, como una parada obligatoria en el calendario de fiestas populares de la provincia de Buenos Aires.

El domingo por la mañana se llevó a cabo el acto oficial y desfile institucional, que contó con la presencia del intendente, Jorge "Fredy" Zavatarelli, el delegado Horacio Espelosín, concejales, integrantes del Ejecutivo municipal, autoridades educativas, representantes de instituciones junto a sus abanderados, docentes, alumnos y vecinos de la comunidad.

A lo largo del acto, se compartieron recuerdos de la historia, con hechos y personajes que, por diversos motivos, quedaron en el corazón de los vecinos de la localidad.

Al momento de las palabras alusivas y los discursos, la alumna de la Escuela Secundaria N° 2, María Paula Marcolini, dejó su mensaje. También se pudo escuchar una semblanza por parte de la vecina Inés Moriones. A continuación habló el delegado Espelosín, y cerró el segmento de las palabras, el intendente Zavatarelli, quien expresó su satisfacción por ver a tanta gente en la plaza después de tanto tiempo.

"Es un orgullo venir a una localidad que forma parte del Distrito y encontrar que tiene el 100% de cobertura de cloacas, el 100% de cobertura de gas, gran parte de su planta urbana está pavimentada, la escuela primaria luce impecable, Casa de los Abuelos, la Unidad Sanitaria, la iluminación urbana totalmente nueva, y eso es parte de lo que hacemos desde el Estado, pero también trabajando con los vecinos y las instituciones", expresó Zavatarelli.

"Felicito a cada institución, a los vecinos por cómo está la localidad y cuenten con nosotros, desde el Municipio, para seguir progresando y seguir creciendo", finalizó.

En el cierre del acto fueron presentados los nuevos cadetes aspirantes a Bomberos Voluntarios de Coronel Granada. Finalmente, el músico "Cacho" Díaz interpretó la zamba "7 de abril" y recibió el cálido aplauso de los presentes.

DESFILE

Seguidamente fue el momento del desfile cívico institucional por las calles de la localidad, del que participaron el Jardín de Infantes N° 902 "Merceditas"; la Escuela de educación primaria N° 21 "Antártida Argentina", la Escuela de Educación Secundaria N° 2 "Villa Francia"; la Biblioteca Popular Antártida Argentina; el Club Villa Francia; el Centro de Jubilados Dr. Ángel Félix Stevani; Bomberos Voluntarios de Coronel Granada; el Centro de Atención Primaria de la Salud; Policía Comunal Destacamento Villa Francia; y Cerraron el desfile, amigos moto viajeros de distintas localidades.

¡VIVA GRANADA!

Durante el sábado y el domingo, se llevó a cabo la 20° edición de la tradicional fiesta "Viva Granada", uno de los eventos populares del distrito de General Pinto que el Gobierno Municipal organiza junto a todas las instituciones del pueblo.

En ese marco, durante la jornada del sábado, el escenario tuvo un variado desfile de artistas que a lo largo de las dos jornadas fueron dejando su impronta. El sábado, la apertura estuvo a cargo del grupo local "Amalaya", con la dirección de las profesoras Julia Torres y María Eugenia Morán. Luego, los presentes disfrutaron de la presentación de Actitud Fitness Zumba, con la dirección de la profesora Andrea Falcone. Más adelante pasaron por el escenario grupo Encuentro (Iriarte); la banda de reggae y cumbia Pensativa; Las Doñas; Golpe; y el cierre con la banda Subale.

El domingo, la actividad comenzó pasadas las 15:00 horas con la presentación de la Escuela de Danzas "Alma Gaucha", de María de los Ángeles García; y a continuación, la Escuela de Danzas "Añoranza" de General Pinto, dirigida por Silvia Estévez y Fabio Arocena; y luego, Jesica Antolín y sus alumnas.

Luego fue momento de disfrutar del destacado guitarrista de General Pinto, Nahuel Antolín; la cantora local Rosa Navarrete acompañada por la profesora Melina Roselló; Los Mackay; Pamela Santiago, que llegó desde la ciudad de Junín tras haber sido seleccionada en el Festival Folclórico "Km 0", que se realizó en General Pinto; desde San Antonio de Areco, Alma Chango; y Tajamar Trío, que llegó desde la ciudad de Junín.

El cierre estuvo a cargo del reconocido folklorista oriundo de la localidad jujeña de El Carmen, Bruno Arias, un artista que ha renovado los ritmos de su región como el huayno, el carnavalito y el bailecito, y que llegó a la localidad para poner el broche de oro a la vigésima edición del "Viva Granada".

A lo largo de las dos jornadas, cientos de vecinos de la comunidad, y muchos llegados desde localidades vecinas, disfrutaron de esta gran fiesta que tuvo una amplia propuesta gastronómica, espacio para la niñez y la calidez de los habitantes de Coronel Granada.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4386 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite