Miércoles 29 de Junio de 2022   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

23-06-2022 - INSTITUCIONES
El extinto Club Juventud Unida de Germania, en las redes



Una iniciativa de Nicolás Silva que suma seguidores semana a semana. Se trata de traer el recuerdo de una institución que ya no existe, pero que ha quedado, por su actividad deportiva, social y cultural, en el corazón del pueblo germaniense.

(Gentileza Enrique Minervino).- Hace unos meses apareció en las redes sociales, específicamente en Facebook, una página que sorprendió a los germanienses llamada "Memorias del Club Juventud Unida de Germania". Su finalidad, según lo dice su creador y administrador, es recordar a un club muy popular de la localidad de Germania que lamentablemente ya no existe más: el Club Social y Atlético Juventud Unida. Hoy en día en el espacio físico que ocupaba dicha institución se encuentra el muy lindo natatorio que posee Germania, y el Centro Cultural de la localidad, ambos construidos por el Municipio.

A pesar de su extinción, hay aún muchas personas que añoran dicha institución por considerarla "la más popular en la historia de la localidad" según lo expresado por algunas de ellas con quienes tuvimos oportunidad de charlar, por haber organizado grandes espectáculos musicales, bailes populares masivos, cotejos de futbol de Liga, eventos boxísticos, y los clásicos e inolvidables campeonatos nocturnos de "Papi" futbol. También se presentaron obras teatrales y se realizaron los famosos bailes de carnaval de la década del 70.

El fundador de la página a la que hacemos referencia es el profesor de Música, Nicolás Silva, quien dialogo con "La Calle" y esto dijo:

- ¿Qué fue lo que te impulsó a crear esta página?

Lo que me impulso a crear la página "Memorias del Club Juventud Unida de Germania", fue la necesidad que sentí y siento de estar cerca del club, de estar vinculado de alguna forma a esta querida institución. Siempre tuve hermosos recuerdos del club, y el sentimiento de cariño y amor fue creciendo con el tiempo. Hoy el club lamentablemente ya no está, no existen más su sede, sus instalaciones, su cancha grande, su cancha de "Papi" futbol, su cancha de básquet, su maravilloso salón de bailes y espectáculos con su característico escenario, ya nada de eso está en pie. Por eso pensé en crear esta página para revivir toda esa época fantástica de un club que sin duda fue el más popular de Germania. Y a través de fotos que voy recogiendo, videos y testimonios de gente que tuvo que ver con el club, poder reconstruir de alguna manera lo que fue esta gran institución para que no muera nuca el recuerdo de Juventud Unida.

- ¿Qué significó el club Juventud para tu vida?

El club Juventud para mi vida significó y significa un hermoso recuerdo. Es algo que llevo muy profundo en mi corazón. De chico tuve una ligazón muy fuerte con el club, ya que el patio de mi casa era lindante con la cancha de futbol y yo desde niño veía y participaba en muchas actividades del club. Constituyen un recuerdo imborrable los campeonatos nocturnos de "Papi" futbol que eran muy populares en las décadas del 70 y 80. Siempre me quedó en el recuerdo todo lo relacionado al club Juventud, que lamentablemente por varias razones dejó de existir, y sus instalaciones fueron abandonadas. Este club para mí y para muchos habitantes de la localidad, significa algo muy lindo, muy hermoso, y también para el futuro significa un sueño que tengo, que es volver a ver al club presente en el pueblo. Ese es mi principal sueño.

- ¿Es muy visitada la página? La gente que tuvo vinculación con el club, ¿es miembro de la página, la visita?

La página "Memorias..." es muy visitada. En el último tiempo ha crecido mucho, y pasó de tener 250 miembros a tener 650. No solo es visitada por gente de la localidad, que todavía tiene un sentimiento muy grande hacia el club, ya sea porque ha participado en los equipos de futbol o en los eventos que se han realizado, sino que también es muy visitada por hijos y nietos de personas que estuvieron vinculadas con el club en el pasado, muchas de las cuales ya no están en Germania. Hace poco tuve la oportunidad de charlar con una persona que tiene 87 años de Piedritas, que jugó al futbol en la década del 50 en Juventud, y que a pesar del paso de los años y la distancia, aún recuerda y habla del club con un sentimiento muy fuerte y un gran cariño por la institución a quien considera el club de toda su vida. Es una muestra de lo que significa Juventud Unida para muchos de nosotros.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4386 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite