Domingo 07 de Agosto de 2022   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

13-07-2022 - POLICIALES
Aprehendieron a dos sujetos que habrían realizado estafas con el “cuento del tío”



Fue luego que engañaran a dos mujeres de unos 70 y 90 años respectivamente. Una persona advirtió movimientos extraños y alertó a la policía, que logró interceptar a los presuntos delincuentes a la altura del kilómetro 251 de la ruta 188.

La Policía Comunal de General Pinto logró interceptar a dos sujetos en momentos que huían de la ciudad cabecera, tras haber concretado dos estafas en las que habían obtenido unos 10.000 dólares y una fuerte suma en pesos argentinos, en dos domicilios ubicados a escasas tres cuadras entre sí.
Según datos extraoficiales que pudo recopilar El Ojo, los delincuentes escapaban de la ciudad en un automóvil Volkswagen UP, luego de haber cometido al menos dos hechos de los denominados “cuento del tío” pasado el mediodía de ayer. Ambos sujetos serían oriundos del Gran Buenos Aires y pertenecerían a la comunidad gitana.
Las víctimas en este caso habrían sido dos mujeres de unos 70 y unos 90 años respectivamente y fueron las estafas cometidas en viviendas ubicadas en la zona céntrica de la ciudad de General Pinto, a muy pocas cuadras una de otra y con muy poco tiempo de diferencia.
Las dos damnificadas habían recibido llamados de los delincuentes, quienes se habrían hecho pasar por familiares, quienes les habrían dicho que había un cambio de la moneda y que debían cambiar los billetes en el banco.
En uno de los casos, un vecino que se encontraba en las inmediaciones advirtió la presencia de personas foráneas y pudo observar que una de las víctimas le entregaba el dinero a los malvivientes. Inmediatamente alertó a las fuerzas de seguridad y se activó un operativo cerrojo.
La policía logró actuar de forma rápida ante el primer llamado alertando lo ocurrido, se puso en marcha un operativo que incluyó el registro fílmico del centro de monitoreo municipal y el testimonio de los testigos, lo que permitió identificar el rodado e interceptarlo cuando los delincuentes intentaban dejar la ciudad. Si bien en un primer momento se buscaba un Chevrolet Agile blanco, el auto terminó siendo un Volkswagen UP, de características similares. Una vez capturados los malhechores, se logró recuperar parte del dinero sustraído.
En horas de la mañana de hoy se realizaron diversas diligencias que incluyeron rastrillajes en inmediaciones de la ruta 188. No se descarta la participación de un segundo vehículo en los hechos, aunque eso aún no pudo ser comprobado.
Los sujetos fueron alojados en la seccional local y hoy por la mañana fueron trasladados a prestar declaración ante la Fiscalía N° 8 del Departamento Judicial de Junín.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4425 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite