Jueves 08 de Diciembre de 2022   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

19-07-2022 - HÁBITAT
Realizan la obra de cloacas en las 129 nuevas viviendas



La gestión del intendente Jorge “Fredy” Zavatarelli sigue adelantando pasas en su objetivo de mejorar la calidad de vida a familias pintenses y, en este caso, a través de la instalación de los servicios básicos en un barrio que está en desarrollo, en un trabajo conjunto con Provincia y con Nación.

Mientras avanza la construcción 21 de viviendas correspondientes al programa Solidaridad, impulsado por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, y ejecutado por administración de la Municipalidad de General Pinto; y otras 108 unidades habitacionales mediante convenio con el Ministerio de Hábitat y Vivienda de la Nación, Programa "Casa Propia", a cargo de una empresa contratista que resultó adjudicada mediante licitación pública, ahora anunciaron el inicio de la instalación de los servicios básicos.
“En paralelo, en los últimos días, dio inicio el trazado de las cloacas para que, al momento de ser entregadas, todos los vecinos cuenten con este servicio fundamental”, anunciaron desde el Municipio y añadieron que “se trata de una obra primordial, con el objetivo que más familias del Distrito puedan llegar a la casa propia por intermedio de la acción del Estado, con todos los servicios básicos esenciales cubiertos”.
En ese sentido, recordaron que “la modalidad de trabajo implementada para la construcción de las viviendas del Instituto de la Provincia de Buenos Aires, permite adquirir los materiales, por licitación privada o concursos de precios, en comercios locales, y la mano de obra se divide en grupos de dos viviendas por cada constructor. De esta forma hay ocho o nueve cuadrillas (depende el avance de la obra) de albañiles que están levantando, techando o revocando las unidades habitacionales”.
Asimismo, destacaron que “la misma metodología es empleada para las instalaciones eléctricas, que le fueron otorgadas a los diferentes electricistas, entre dos y cuatro casas para trabajar, según la capacidad de cada uno. Situación similar ocurrirá con la plomeria en cuanto a la ejecución de la instalación de agua potable y desagües cloacales de cada vivienda. De esta manera, los fondos que envía la Provincia, son invertidos íntegramente en trabajadores y empresas del Distrito”.
“Respecto de la distribución de las 21 viviendas, 11 de ellas se construyen en la manzana 20, otras 7 están ubicadas en la quinta 7; y las 3 restantes están dispersas en distintos puntos de la ciudad”, indicaron.
Además resaltaron que “las viviendas en construcción mediante el convenio ‘Casa Propia’ con Nación, están ubicadas en la Quinta 7, y la empresa contratista tiene la obligación contractual de tomar un porcentaje de personal local para la ejecución de las obras. Cada unidad habitacional cuenta con dos dormitorios, un baño completo, cocina, y un living comedor con posibilidades de ampliación, como la construcción de una tercera habitación”.
“Desde el Municipio, trabajamos y seguimos gestionando más viviendas, con diferentes planes de Provincia y Nación, destinadas a las localidades del Distrito, para que cada vez más familias puedan acceder a una casa digna, con políticas habitacionales activas, y buscando mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de nuestro Distrito”, finalizaron.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4548 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite