Jueves 08 de Diciembre de 2022   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

19-07-2022 - LIGA DEPORTIVA CENTRAL DE VEDIA
Sportivo Sarmiento venció a Atlanta y está arriba



Con goles de Quinteros, Varela y Torres, el Verde de “Pelusa” Olguín venció al Rojo y se mantiene con puntaje perfecto.

Nueva victoria de Sportivo Sarmiento, esta vez como local ante Atlanta de Vedia, que lo mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones junto a Deportivo Alberdi. El equipo de Pelusa Olguín le ganó con autoridad 3 a 1 al conjunto dirigido por Gustavo Merlo, en un partido donde el Verde de Germania siempre fue más, imponiendo su superioridad durante los 90 minutos.
El primer tiempo fue todo de Sarmiento que contó con innumerables situaciones de peligro frente al arco visitante. Ya a los 8 minutos el local avisó con un remate de Valdez que se fue afuera, tras un buen centro de Kearney, y tres minutos más tarde, un tiro libre de Quinteros que pasó cerca del arco. El mismo Quinteros, a los 14 minutos, recibió la pelota cerca del área grande y sacó un disparo que Bustamante no pudo contener marcando así el 1 a 0 para los locales. Las triangulaciones entre Quinteros, Varela, Benavidez, Kearney y Valdez comenzaron a hacerse más frecuentes, el aporte de Echarri cada vez más afianzado en el medio, la firmeza y proyección de Fontana por la punta derecha, fueron argumentos más que suficientes para que Sarmiento hiciera sentir su juego desplegado en toda la cancha. Con estos protagonistas, se sucedieron varias jugadas de ataque del dueño de casa, como cuando Facundo Varela, los 17 minutos, tras un pase de Quinteros, mandó afuera; o como una escapada de Benavidez por la derecha (como es su costumbre en cada partido) y el centro que no pudieron conectar ni Valdez ni Varela, desperdiciando una gran oportunidad. Inmediatamente un cabezazo de Valdez que se fue cerca del palo tras un centro milimétrico de Quinteros. Entre los 34 y los 38 minutos, Sarmiento tuvo otra seguidilla de jugadas que culminaron con una proyección de Fontana, de gran actuación otra vez, que se la llevó por la derecha y se la sirvió a Varela quien, sin marca, la mandó al fondo del arco concretando el segundo gol para Sarmiento. Fueron 4 minutos de furia de Germania, que se coronaron con ese estupendo gol, pero que se habían iniciado con una combinación entre Quinteros y Valdez que la tiró afuera; otro disparo de “Mushi” que se fue sobre el travesaño; un córner que Quinteros desde la derecha y con pierna cambiada que casi convierte olímpico, sino fuera por la estirada de Bustamante para mandarla al córner que desde la otra punta ejecutó Kearney para que Santiago Zani, afianzado en la marca y con presencia el área contraria, estrellara la pelota en el travesaño. Así de contundente era el dominio de Sarmiento, y cuando todos esperaban el tercero, a los 46:30 minutos, el “Chucky” González, en una de las poquísimas llegadas de Atlanta, puso de cabeza el descuento, que sin dudas fue demasiado premio para la visita que había sido ampliamente dominada por el local en ese primer periodo.
El segundo tiempo fue un poco más peleado, y por ende más parejo. Atlanta obligado a buscar el empate salió con más ímpetu, pero no por ello el equipo de Germania se quedó atrás, por el contrario siguió creando situaciones, tanto es así que al minuto Varela se perdió el tercero y a los 3 minutos tras una falta a Varela, a esta altura figura de la cancha, un tiro libre ejecutado por Quinteros se fue cerca del palo derecho del arquero visitante. Atlanta tuvo algunas jugadas de peligro entre los 20 y los 30 minutos, como un par de remates de Puzzi que se fueron afuera y otro que el arquero López desvió al córner. No mucho más que eso, porque la visita era más empuje y entusiasmo que ataques profundos y verdadera generación de peligro. A los 37 minutos, otra combinación entre Varela, Quinteros y Valdez terminó con el remate de este último que fue contenido por Bustamante. Lo que no pudo contener minutos después el buen arquero vediense, fue la arremetida por el segundo palo del recién ingresado Mauricio Torres, quien tras una exquisita jugada que había iniciado Quinteros por la izquierda tocándosela suave y corta a Kearney que casi sobre la línea de fondo sacó un centro a baja altura que cruza el arco, tocó perfectamente ubicado para poner el tercer gol para Sarmiento a los 42 minutos, y sepulte así toda pretensión del equipo rojo para empatar el partido.
Quinto triunfo consecutivo para el equipo de Germania, que continúa en lo más alto de la tabla junto a Deportivo Alberdi que también ganó su partido ante Alem y conserva su posición de privilegio junto a Sarmiento. Invicto y 100% de efectividad para el equipo que una vez más mostró todo su potencial, su juego colectivo y como viene ocurriendo durante esta temporada, la jerarquía de sus individualidades.
También en la categoría Sénior fue una buena jornada para Sarmiento que, en un partidazo, le ganó 3 a 2 a su rival, es el único invicto del torneo y lidera en soledad la tabla de posiciones. Una gran campaña del equipo de Leo Cabrera, que quiere ser protagonista en esta categoría, sin duda cada vez más competitiva.

SINTESIS
Sportivo Sarmiento 3: López; Fontana, Zani, Moreno, A. González ; Kearney, Echarri, Benavidez; Varela; Valdez y Quinteros. Suplentes: Belaunzaran, Torres Mauricio, Mirco Hermilla, Silvestri, Mendoza. DT Oscar Olguín.
Atlanta: Bustamante; Acuña, Goroso, Ibarra, Ferreyra; Gallardo, Ferrara, Inchauspe; Nicolás Dela Vega, Puzzi, González. Suplentes: Rey, Alonso, Muñiz, Alegre, Verdún, Reynoso, Franco. DT: Gustavo Merlos.
Goles: 14’ Quinteros, 38’ Varela, 87’ M. Torres para Sportivo Sarmiento; 46’ González para Atlanta.
Amonestados: Varela, Adrián González, Echarri y Zani en Sportivo Sarmiento; De la Vega, Ferrara, Ibarra, Emilio González en Atlanta.

Arbitro: Miguel Morales
Asistentes: José Cuello, Daniel Casco.
Cuarto: Francisco Moreno

CATEGORÍA SENIOR:
S. Sarmiento 3 (Ortega x 2 Llanos) - Atlanta 2 (Agüero, Romero)

SEGUNDA DIVISIÓN
S. Sarmiento 0 vs Atlanta 1 (Brieva)

RESULTADOS 1º
S. Sarmiento 3 - Atlanta 1
Deportivo 1 - Alem 0
River 3 - Juventud 1
Yrigoyen 7 - Defensores 1
Sarmiento (V) 5 - Matienzo 1
Huracán 1 - Ancalú 1

PROXIMA FECHA (6º)
Sportivo Sarmiento vs. Juventud Unida
Deportivo Alberdi vs. Yrigoyen
Alem vs. Matienzo
Ancalú vs. River
Atlanta vs. Sarmiento (V)
Defensores vs. Huracán







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4548 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite