Jueves 08 de Diciembre de 2022   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-07-2022 - EDUCACIÓN
La refacción y ampliación de la Escuela Primaria N° 30 muestra un importante avance



Las obras demandarán una inversión de $55.847.469,15. Luego que la Escuela Secundaria N° 5 se haya mudado del lugar a su espacio propio, ahora se llevan adelante los trabajos para mejorar el edificio de la institución que la había albergado durante sus primeros años de historia.

Desde la Municipalidad de General Pinto destacaron los avances de la obra de refacción completa y ampliación, que se están llevando adelante en la Escuela Primaria N° 30.

"Luego que la Escuela Secundara Nº 5 haya dejado el edificio que compartió hasta 2021, para instalarse y cumplir el sueño de contar con su casa propia, se procedió a realizar la refacción integral del edificio existente, recuperando áreas como el salón de usos múltiples (SUM), que había sido subdividido, el laboratorio, el pasillo de la planta alta y un aula de ese nivel", relataron desde la Comuna.

En esa línea, detallaron que "también, se demolieron los baños que dan al exterior, y se remodeló el área de oficinas de dirección, secretaría y se instaló un baño para docentes. El otro área de baños para alumnos, está siendo refaccionado por completo (pisos, revestimientos, sanitarios, etc.). Además, se incorporará un baño adaptado para personas con discapacidad" y que "en el SUM, además se elevó el techo de chapa, a 3,50 metros de dimensiones adecuadas a tales fines".

Por otra parte, "se reemplazaron los pisos, cielorrasos y revestimientos deteriorados en todas las áreas que así lo requirieron. Las aberturas interiores (puertas placa) y exteriores (aluminio) que se encontraban deterioradas están siendo reemplazadas. Y se acondicionarán las puertas exteriores para que abran hacia afuera con barra antipánico, tal como lo exige la normativa vigente", añadieron.

Además enumeraron que "la cocina está siendo refaccionada a nuevo, para cubrir sus necesidades básicas", que "se inspeccionó por completo la instalación eléctrica, de gas, sanitaria y de agua y se reemplazarán las conexiones y/o artefactos", que "el patio se demolió por completo, se rellenaron viejos pozos sépticos, y se está haciendo contrapiso y se colocará piso antideslizante nuevo", y que también "se realizará la iluminación exterior, y se reemplazarán los sectores de alambrado de protección".

Asimismo, "las veredas se ampliarán y se harán nuevas, con las rampas necesarias desde el cordón de la vereda hasta el edificio, y se incorporarán bicicleteros", revelaron.

Por otra parte, remarcaron que "una vez concluidas las tareas de refacción, se realizará la pintura integral del edificio exterior e interior", "se colocará la cartelería correspondiente a la identificación de la escuela en el frente de la misma, así como los astabanderas".

"La obra comprende una inversión de $55.847.469,15, y es financiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, mediante el Programa "Escuelas a la obra", gracias a las gestiones realizadas por el intendente, Jorge ‘Fredy´ Zavatarelli, con un enorme desafío por delante", finalizaron.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4548 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite