Jueves 08 de Diciembre de 2022   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-07-2022 - GESTIÓN
General Pinto adhirió al programa de créditos para reforma, refacción y ampliación de viviendas



En el transcurso de la semana, el intendente Jorge “Fredy” Zavatarelli se reunió con el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, para suscribir el convenio a “Buenos Aires Crea”.

El intendente municipal, Jorge “Fredy” Zavatarelli, junto al Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, y el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, firmaron el convenio para la adhesión del Municipio al programa de créditos para la reforma, refacción y ampliación de viviendas "Buenos Aires Crea".

La iniciativa otorgará créditos con tasa de 0% de interés, para la reforma, refacción y ampliación de viviendas.

Con esta herramienta, se brindarán créditos accesibles a trabajadores y trabajadoras que pagarán una cuota que oscila hoy entre los 5 mil y los 10 mil pesos, estableciendo que nunca puedan crecer por encima del crecimiento de los salarios en la Argentina.

Este año se invertirán 20 mil millones de pesos para otorgar hasta 50 mil créditos, y se dará preferencia a las obras de arreglos de pisos, paredes y techos; construcción de baños y cocinas; ampliación de habitaciones; adaptación para personas con discapacidad; y uso más eficiente de la energía.

Los montos de los créditos se determinarán en Unidades de Vivienda (UVIS), se liquidarán en pesos, y tendrán una actualización del capital por coeficiente HogarBA, estableciendo que la cuota no supere el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario.

El programa contará con tres líneas:

- Refacciones menores, con montos hasta 185 mil pesos y repago en 36 cuotas mensuales;

- Refacciones mayores, que asciende hasta los 370 mil pesos y su devolución será en 72 cuotas mensuales;

- Ampliaciones, con tope en 740 mil pesos y repago en 72 cuotas mensuales.

Buenos Aires Crea, es una herramienta pensada para que las y los bonaerenses puedan acceder de forma sencilla a un crédito que permita mejorar sus viviendas, sin complicar en ningún momento, la economía familiar por el valor de las cuotas.

Se priorizará a familias numerosas o con miembros con alguna discapacidad; hogares monoparentales; personas en situación de violencia de género; personas trans; y bonaerenses que habiten barrios en situación de vulnerabilidad social o ambiental.

Entre los requisitos, se establece que se deberá vivir en la vivienda que se pretende refaccionar; demostrar ingresos de entre uno y cinco salarios mínimos; y ser propietario de una vivienda familiar única.

La inscripción se realizará a través del sitio www.buenosairescrea.gba.gob.ar

Los interesados que tengan dudas o necesiten hacer consultas sobre el programa, podrán acercarse a la Secretaría de Gobierno de General Pinto, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 13:00 horas.

INSCRIPCIÓN

- Acceder a la página https://buenosairescrea.gba.gob.ar/ y seleccionar el botón “inscribite”, margen derecho superior.

- Primer Pop-up, seleccionar relación con propiedad (Propia o No Propia)

- Segundo Pop-up, seleccionar condición de ingreso al crédito (Sin o Con Co-titular)

- El punto anterior va a dar como resultado la apertura de uno de los 4 formularios adjuntos que deberán completar. Paso los links a continuación del formato prueba que están colgados en la WEB.

* Propia sin cotitular

* Propia con cotitular

* No propia sin cotitular

* No propia con cotitular

CARGA DOCUMENTACIÓN

- En el caso de haber sido admitidos, recibirán un correo que los invita a enviar la documentación.

- Se deben acercar a la Unidad Sub-Ejecutora del partido (ejemplo Municipio o Sindicato) para suscribir el Convenio de Pago (físico).

- Asimismo, acceder a la página https://buenosairescrea.gba.gob.ar/ y seleccionar el botón “Subí tu documentación”, margen derecho superior.

- Primer Pop-up, seleccionar relación con propiedad (Propia o No Propia). Tal como fue realizada en la inscripción del solicitante.

- Segundo Pop-up, seleccionar condición de ingreso al crédito (Sin o Con Co-titular). Tal como fue realizada en la inscripción del solicitante.

- Esto lo enviará a la Mesa de Entradas Digital de la Provincia de Buenos Aires.

- Iniciar Sesión en la plataforma y cargar documentación (se adjunta manual)

- Esperar mail de aprobación del crédito







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4548 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite