Domingo 07 de Agosto de 2022   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-07-2022 - CULTURA
El Festival le pone diversión a las vacaciones



El evento organizado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pinto se encuentra en su tramo final. Grandes artistas han pasado por los escenarios de todas las localidades.

La iniciativa de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Pinto de llevar adelante un Festival de Invierno federal, gratuito y para toda la familia ha tenido una gran aceptación por parte de los vecinos de todo el Distrito.
Con un programa muy variado, la iniciativa que había dado comienzo el domingo 17 ya se encuentra en su última etapa, pero ha pasado por puntos muy altos en lo artístico, cultural y a nivel convocatoria.
El pasado martes, en Coronel Granada, la Compañía El Desnivel presentó “La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón”, ante un club Villa Francia colmado.
Un día más tarde en el Parque La Estación de la ciudad cabecera se llevó a cabo el evento más esperado por la juventud pintense, con el espectáculo “Tu Banda Amiga”. Allí hubo batallas de free style, y las presentaciones de Seba en el Beat, BAV, Gustirri y Coneja China. Además hubo sorteos, set de fotografía, de maquillaje, juegos y talleres.
El jueves 21 fue el turno del teatro para las infancias en Germania, con la obra “¡Ja! La nueva fórmula” de la compañía Las Mundas, obra que también se presentó en General Pinto.
Avanzando en el cronograma, el viernes hubo cine para las infancias en General Pinto con la película “Luca”. El sábado 23, en el Salón Cultural fue el turno del teatro para adultos, con la presentación de “Feita”, un unipersonal de la actriz Marina Castillo.
Para la segunda semana, ayer se llevó a cabo la presentación de Bichiquens y The Marielenos (María Elena Walsh Rock Show) en el Salón Cultural. Esta actividad iba a realizarse junto a una gran kermese y espectáculos circenses en el Parque La Estación, pero esa parte debió ser suspendida debido al mal clima.
Hoy, a las 14:00 horas, en la Escuela Primaria N° 5 de Iriarte volverá a haber títeres, en este caso con la obra “Qué pasaría si…”, de Julia Sigliano. El mismo espectáculo se presentará el jueves 28 en el club Villa Francia de Coronel Granada, a partir de las 15:00 horas. Asimismo, también el martes 26, pero en el Salón Cultural de Germania, se podrá disfrutar de teatro para las infancias con “El soplador de estrellas”, desde las 16:00 horas. La misma obra saldrá a escena el miércoles 27 en el Salón Cultural de General Pinto, en el mismo horario.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4425 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite